Martín preside la entrega del Premio Pyme del Año en Cantabria al grupo FAED

16/11/20


El consejero durante el acto de entrega. (Foto: Raúl Lucio)

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio y presidente de SODERCAN, Francisco Martín, ha presidido hoy en la Cámara de Comercio el acto de entrega del Premio Pyme del Año en Cantabria 2020, que ha recaído en el grupo FAED, Fundiciones de Aceros Especiales D.

Estos premios, organizados por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria con el apoyo de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y El Diario Montañés, tienen por objeto reconocer la labor de las pymes como generadoras de empleo y riqueza y el trabajo diario de los empresarios y autónomos de Cantabria. 

Francisco Martín ha cerrado el acto con un agradecimiento a las empresas por el esfuerzo diario que hacen para generar riqueza, en ocasiones dando "triples saltos mortales", en un escenario en el que el Gobierno hace de "red" y también de "trapecio" con su política de avales y sus líneas de ayudas. 
El consejero ha animado a las empresas a aprovechar las oportunidades que toda crisis genera y ha afirmado que Cantabria está "preparada" para "ganar la carrera" de la recuperación cuando la situación se normalice. 

Asimismo, ha señalado que al Gobierno le corresponde "tamponar" los efectos de la crisis económica y sanitaria de la Covid-19 pero a la vez mantiene las "luces largas" puestas en el objetivo de la modernización, la digitalización y ensanchar mercados.

Objetivo que "no ha cambiado" y que cuenta con líneas de apoyo "muy intensas", como la convocatoria de subvenciones para que las empresas se abran a nuevos mercados y extiendan sus redes comerciales, que ha recibido una "avalancha" de solicitudes que van a agotar la partida. 

Por su parte, la consejera delegada de FAED, Olga Dasgoas, que ha recogido el premio, ha hecho un "llamamiento a la esperanza" y ha pedido unidad para afrontar la recuperación. "Solo saldremos más fuertes unidos", ha dicho tras destacar que en la crisis de la Covid-19 las empresas han demostrado que son una parte fundamental de la sociedad y "desde el minuto uno de la pandemia han dado la cara".
Dasgoas ha puesto en valor a la empresa familiar, que en Cantabria representa el 92,1% del total, empresas que "conocen a sus trabajadores con nombres y apellidos, trabajan como un solo equipo y se adaptan mejor a los cambios". 

También han participado Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria; Manuel Iturbe, director territorial de Banco Santander; por vía online Rafael Hoyuela, subdirector del Área de Internacional de la Cámara de Comercio de España; y Avelino Ordóñez, director comercial de El Diario Montañés.  

Lista de premiados

Este año han participado en la convocatoria 25 empresas y, además de los cinco premios que se han dado en las ediciones anteriores, se ha concedido un premio especial a las actuaciones en materia de lucha contra la COVID-19, que ha recaído en la empresa GENETRACER BIOTECH SL.

El Premio a la Empresa Responsable ha sido para NEWTESOL SL; el Premio a la Formación y el Empleo para TRANSPORTES HERMANOS LAREDO SA; el Premio a la Digitalización y la Innovación, para NETBOSS COMUNICACIONES SL; y el Premio a la Internacionalización, para LEADING METAL MECHANIC SOLUTIONS SL.

El director territorial de Banco Santander ha destacado que la deliberación del jurado "no ha sido nada fácil" porque este año "el nivel ha sido muy alto" y ha ratificado el compromiso de su entidad financiera para "seguir defendiendo los intereses de las empresas de Cantabria".

Por parte de las Cámaras, Rafael Hoyuela ha puesto en valor la capacidad de la pyme de superar las dificultades y aprovechar los nuevos horizontes que se abren, en los que la colaboración público privada es "más fundamental que nunca" -ha dicho- para trabajar en la agenda de la recuperación y para afrontar los retos de una forma "mucho más resiliente".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales