Media asiste al inicio de los trabajos de cubrición de la pista del CEIP Eugenio Perojo de Liérganes

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha asistido este viernes, en Liérganes, al inicio de los trabajos de cubrición de la pista polideportiva del CEIP Eugenio Perojo, que contarán con un presupuesto de 545.015 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El consejero ha aclarado que, aunque las obras se inician hoy, los escolares de este centro podrán seguir disfrutando de esta instalación hasta mediados del mes de noviembre, momento en el que comenzarán a ejecutarse las cimentaciones necesarias para la posterior colocación de la estructura, prevista para el mes de diciembre.
Una actuación "muy demandada", según Media, que dotará al municipio de una instalación deportiva óptima para su uso los 365 días del año, incluso con climatología adversa.
En este sentido, el consejero ha explicado que, además de los escolares del centro, fuera del horario lectivo esta instalación podrá ser utilizada también por los vecinos de Liérganes para la práctica deportiva y la realización de otras actividades ya que, en la actualidad, no disponen de una infraestructura cubierta de estas características.
Acompañado por el alcalde del municipio, Ángel Bordas, Media ha explicado que la nueva estructura cubrirá toda la superficie actual de la pista polideportiva, de algo más de 1.500 metros cuadrados de planta, "un gran espacio que incluso en días de lluvia podrán utilizar cuando termine la obra".
El consejero ha recordado que esta actuación forma parte de un paquete de actuaciones que el Consejo de Gobierno ha encargado a la empresa pública Gesvican para la realización y mejora de nueve instalaciones deportivas en los municipios de Liérganes, Molledo, Los Corrales de Buelna, Santander, Comillas, Alfoz de Lloredo, Ribamontan al Mar, Lamasón y Solórzano.
"El de Liérganes es el primero de estos nueve proyectos que ponemos en marcha y que, en su conjunto, contarán con una inversión autonómica cercana a los nueve millones de euros", ha expresado Media, que ha avanzado que en los próximos días arrancarán otros proyectos.
Por su parte el regidor municipal ha asegurado que esta instalación "marcará un antes y un después" tanto para los alumnos de este centro, como para los jóvenes del municipio que podrán utilizarla para la práctica deportiva. "Estamos muy contentos y agradecidos al Gobierno de Cantabria porque es una obra muy perseguida y hoy es para nosotros un día muy feliz por su comienzo", ha expresado.
Detalles de la actuación:
Además de la colocación de la cubierta, el proyecto se completará con la mejora de la red de drenaje, la instalación de proyectores de tecnología para su utilización también por la noche, así como la mejora del pavimento y de las instalaciones deportivas ya que, como ha explicado el consejero, "actualmente no cumplen con las normas necesarias para la práctica del fútbol o el baloncesto".
En concreto, las dimensiones de la pista de fútbol sala pasarán a ser de 39 x 20 metros con una franja de seguridad de dos metros en los fondos y un metro en los laterales. Por otro lado, las dos pistas de minibasket se marcarán con unas medidas de 24 x 14 metros, dejando del mismo modo 2 metros de seguridad a lo largo del perímetro.
Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria destina 240.000 euros en ayudas para facilitar a los jóvenes de la región la obtención del permiso de conducir
- Cerca de 300 deportistas participarán este sábado en el XVIII Triatlón Punta de Parayas Valle de Camargo
- Susinos anuncia que el Gobierno va a volver a convocar ayudas para paliar la nefasta costera del verdel de este año
- Fomento aprueba el proyecto de renovación del mirador del puerto de Laredo e inicia los trámites para contratar la actuación
- La campaña de dinamización comercial 'Bingo ComPremio Cantabria' llega a Reinosa para impulsar las compras en el comercio local
- Cantabria arranca el próximo el 28 de septiembre la campaña de vacunación contra las infecciones respiratorias con el mayor despliegue de vacunas y puntos de vacunación
- Finalizadas las obras de mejora integral y acondicionamiento energético del centro de salud 'La Maruca' tras una inversión de más de 1,4 millones
- El arranque del nuevo servicio de limpieza de Camargo, pendiente de la resolución de dos recursos
- Cerca de 8.000 personas participan en las propuestas culturales del 45º Festival de Verano de Camargo
- "Más de 14 millones de euros de fondos propios en el último año para el sector primario de Cantabria: Buruaga responde con hechos"
















