Movellán demanda al presidente de Correos un servicio postal "fiable y puntual" tras las incidencias registradas

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, se ha dirigido al presidente de Correos, Pedro Saura, para demandar un servicio postal "fiable y puntual" tras las incidencias registradas en los últimos meses, que han provocado "descontento" y "numerosas quejas" por parte de los vecinos en relación a la distribución de la correspondencia y otros envíos. Movellán, quien ha mostrado su "preocupación" en la misiva dirigida a Saura, ha indicado que, en las últimas semanas, tanto vecinos como empresarios de diferentes sectores productivos han trasladado su "malestar" por el funcionamiento del servicio, con "retrasos considerables", ha indicado, "que se agravan durante los meses de verano".
"Estos problemas están afectando de manera significativa al día a día tanto de los residentes, como de las personas que llevan a cabo su actividad profesional en Camargo", ha aseverado Diego Movellán en la carta que ha hecho llegar al presidente del Grupo Correos, a quien ha pedido que se adopte una "decisión inminente" en relación a los inconvenientes originados para "asegurar" el correcto servicio postal en el municipio, de manera que "se respeten", ha subrayado, "los estándares de calidad y eficacia que nuestros vecinos merecen". "Hablamos de cuestiones tan importantes como la recepción de documentos oficiales, notificaciones, citas médicas, facturas y otros envíos de carácter urgente", ha aseverado el regidor.
Diego Movellán, asimismo, ha requerido que se haga llegar al Ayuntamiento un informe detallado que el que se "desglosen" las incidencias que se han ido produciendo a lo largo de las últimas semanas, en las que el "malestar vecinal" en cuanto al funcionamiento de Correos en el municipio "ha sido generalizado", especialmente, en los pueblos que no entran dentro de la consideración de centro urbano. "Hablamos de un servicio público esencial y estratégico que no puede ser maltratado", ha sostenido Movellán, que se ha referido a la "negligente gestión" que "ha padecido" el servicio postal dependiente del Estado "desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa".
En su opinión, los socialistas "han descuidado Correos" hasta el extremo de que las carterías "se encuentran con menos del 50 por ciento de la plantilla", lo que "conlleva", ha incidido, "que miles de envíos se quedan sin entregar", al margen de "problemas graves entre los trabajadores", que "no son los culpables", ha enfatizado, "de la caída de la calidad en la prestación del servicio". "Sin duda, el paso del amigo de Sánchez, Juan Serrano, su antiguo jefe de gabinete, por la dirección de esta empresa pública ha provocado estragos que la administración estatal, por muchos millones que inyecte en el Grupo Correos, va a tardar tiempo, si lo consigue, en superar", ha reseñado el alcalde de Camargo, quien ya ha avanzado que, si la demanda realizada a favor de los vecinos "no da sus frutos", desde el Ayuntamiento "seguiremos insistiendo hasta que se corrija la situación actual".
Más noticias de Cantabria
- Alvaro González de Zárate ganador del V Concurso de Saltos Hípico 'Cantabria Infinita' que se ha celebrado en Heras
- El Gobierno de Cantabria recuerda los derechos de los consumidores durante las rebajas de verano
- El Gobierno de Cantabria insiste un año más en pedir prudencia a la población para evitar accidentes este verano
- Cohorte Cantabria ha iniciado la fase de seguimiento y anuncia la creación de su Comité de Participación Ciudadana
- El Gobierno adjudica en 48.278 euros las obras de acondicionamiento de la margen derecha del arroyo Corrino en Queveda
- Pedro Casares asegura en el Comité Federal que "España y Cantabria no se entienden sin el PSOE"
- Urrutia reconoce el trabajo esencial de los cuerpos de seguridad: "Sin vosotros, Cantabria no sería lo que es hoy"
- El Gobierno de Cantabria cederá este verano la primera autoescala al parque de bomberos de Camargo
- Susinos destaca el liderazgo de Agrocantabria, un referente para el sector primario en su proceso de transformación
- Media anuncia la adjudicación de las obras para mejorar el abastecimiento de agua en Tresviso, que arrancarán en unas semanas
















