Palencia apoya a los productores agroalimentarios y artesanos durante su visita a la Feria de la Alubia y la Hortaliza que se celebra hoy en Casar de Periedo

19/11/23


Pablo Palencia ha participado hoy en la Feria de la Alubia de Casar de Periedo (Foto: Javier Rosendo)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha testimoniado hoy el apoyo del Gobierno de Cantabria a los productores agroalimentarios y artesanos con su presencia en la XVIII Feria de la Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que se celebrará en Cabezón de la Sal.

Palencia, acompañado del alcalde del municipio, Óscar López, ha recorrido los 180 puestos de venta de diferentes productos agroalimentarios y artesanos, tanto de Cantabria como de otras comunidades autónomas. Además, durante el evento, se ha nombrado 'Alubiero Mayor 2023' a Jesús Sánchez, cocinero cántabro con tres Estrellas Michelín.

Organizada por la Junta Vecinal de Casar de Periedo, en colaboración con la Consejería, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, la Feria, que ya lleva varias ediciones, cuenta con un mercado de productos agroalimentarios y artesanos, en el que exponen productos cántabros tan variados como alubias, hortalizas, quesos, miel, harina de maíz, orujo, vino, pimentón, anchoas, aceite, embutidos y dulces, entre otros, de la mano de 100 productores.

Además, han acudido 80 artesanos de madera, piedra, cuero, cerámica, lana, vidrio, cestería, yugos, albarcas, cuévanos, flores secas, maquetas, rabeles, nudos marineros, cordeles y rederas, entre otros productos artesanos.




Más noticias de Cantabria

Histórico de Cantabria

radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

19/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales