Paula Fernández confiesa "tristeza" porque la Conferencia de Presidentes "no ha servido para nada" debido a la "crispación" entre PP y PSOE

La vicesecretaria de Organización y candidata del PRC a las elecciones de 2027, Paula Fernández, ha coincidido con la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, al valorar con "muchísima tristeza" que la Conferencia de Presidentes celebrada ayer en Barcelona, porque a su juicio "no ha servido para nada", como consecuencia de la "crispación" entre el PP y el PSOE. "Están en un ambiente de crispación como nunca hemos conocido en este país", ha lamentado.
Como consecuencia, el encuentro ha sido "otra oportunidad perdida para afrontar los problemas que realmente interesan a los cántabros y a los españoles", especialmente la vivienda y la inmigración, que requieren en su opinión "un pacto de Estado entre las dos fuerzas políticas más importantes del país".
En este sentido, ha hecho referencia a la intervención del presidente de Canarias, quien confesó sentirse "solo" ante el desafío migratorio. "Escuchar a un presidente de una comunidad autónoma decir que está solo en un asunto de tanta trascendencia como ése, es muy preocupante", ha asegurado.
Asimismo, ha cuestionado la postura de la presidenta de Cantabria sobre el retraso de las entregas a cuenta, porque "no ha puesto nada de su parte" para conseguir que los 22 millones que le corresponden a la Comunidad Autónoma estén ya en la Tesorería del Gobierno, "ni ha presionado al Partido Popular en Madrid para que aprobase la ley" que hubiera permitido ya su pago.
"El dinero podría estar en Cantabria, pero ahora hay que esperar a septiembre y parte de la culpa es del Partido Popular", ha concluido.
Más noticias de Cantabria
- Agüeros asiste al retorno de la talla de San Pedro a Carmona
- Movellán defiende en el homenaje a Velarde que España es "la tierra de todos los que vienen a cultivarla y a defender los valores de la libertad y la democracia"
- Silva reivindica el valor educativo del ejemplo, ensalzando la figura de Pedro Velarde
- María José Sáenz de Buruaga participa junto a cientos de lebaniegos en la festividad de 'La Santuca', patrona de la comarca
- La Cofradía de la Anchoa nombra cofrade a Martínez Abad en la celebración de su XXIX Gran Cabildo en el Teatro Liceo de Santoña
- El PP reivindica la necesidad de aprobar su ley antiokupación ante el incremento de casos en Cantabria
- El Gobierno centraliza toda la información sobre los mercadillos y mercados tradicionales de Cantabria en un nuevo espacio virtual
- Susinos afirma que Campoberry es un ejemplo de "innovación y crecimiento sostenible" en su visita a Güemes
- Fomento licitará en medio millón de euros la mejora de abastecimiento a Tudes y Tollo en Vega de Liébana
- El Banco de Sangre de Cantabria se acercará a los campus de la Universidad de Cantabria en Santander y Torrelavega para fomentar la donación de sangre entre los estudiantes















