Santa Cruz de Bezana mejora las infraestructuras del CEIP María Torner con la instalación de una marquesina

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha concluido la instalación de una nueva marquesina en el acceso al CEIP María Torner, con el objetivo de ofrecer un espacio cubierto para las familias y alumnos del centro educativo. “Se trata de una actuación que responde a una demanda de las familias y de la comunidad educativa del centro”, ha anunciado este sábado la alcaldesa, Carmen Pérez.
La regidora municipal ha recalcado que con proyectos como este “reforzamos nuestro compromiso con la mejora continua de las infraestructuras educativas, atendiendo las necesidades de la comunidad escolar, especialmente en un contexto en el que las aulas de los centros educativos del municipio están cada vez más saturadas”.
En este sentido, Pérez ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento bezaniego está trabajando en la consecución del proyecto de unificación del CEIP Costa Quebrada -cuyas aulas de 2 a 3 años, de 4 a 5 y de Primaria se encuentran disgregadas en tres localizaciones distintas-. Dicho proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, que se ha comprometido a estudiar la solución “más eficiente y eficaz” para que esta reivindicación se convierta en una realidad “lo antes posible”.
Además, la primera edil ha subrayado que en el IES La Marina se proyecta la rehabilitación del gimnasio en sala de actos de uso compartido, otra de las principales demandas de la comunidad educativa ante la necesidad de ampliar espacios que, debido al volumen de alumnos, se han quedado pequeños.
En cuanto a la instalación de la marquesina en el CEIP María Torner, esta actuación ha contado con una inversión total de 48.383 euros y ha sido ejecutada por la empresa Solpavifer, S.L. La obra se ha llevado a cabo junto a otro tipo de actuaciones como la instalación de luminarias LED para mejorar la visibilidad, así como la reparación del sistema de alumbrado del aparcamiento del centro.
Más noticias de Cantabria
- "Hace tres años Cantabria era una región sin esperanzas y ahora con Buruaga tiene futuro"
- María Fernández- Rosillo, directora de la SRECD, asiste en las Naves de Gamazo a la inauguración de la exposición 'Persona' de la fotógrafa Estela de Castro
- El Parque de la Naturaleza de Cabárceno incorpora dos especies de ranas amazónicas a su Reptilario
- Buruaga anuncia 1.700 viviendas en Castro Urdiales, casi la mitad de ellas de protección oficial, a través de un PSIR que incluye los terrenos para el hospital de alta resolución
- Camargo aprueba por primera vez la firma de un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer para prestar atención psicológica especializada
- Educación apoyará la celebración del congreso nacional de orientadores educativos, que congregará a cerca de 300 profesionales de este ámbito en Santander
- El Gobierno de Cantabria avanza en la sostenibilidad y la mejora del abastecimiento de agua y las infraestructuras deportivas
- Cantabria incrementa las ayudas para el fomento del funcionamiento y actividad de asociaciones juveniles con una dotación de 360.000 euros
- El Gobierno de Cantabria impulsa la reintroducción del quebrantahuesos con una consulta pública previa
- Inclusión Social y ONCE presentan el cupón del 27 de junio para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Sordoceguera















