Se reforzará el papel del Consejo de la Mujer al que pretende aportar más "visibilidad"

22/09/23


La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, recibe a la presidenta del Consejo de la Mujer. Foto: José Cavia.

El Gobierno de Cantabria trabajará para impulsar y dar más visibilidad al Consejo de la Mujer de Cantabria con el "pleno convencimiento" de que se trata un instrumento "fundamental" en el avance de la Comunidad Autónoma. 

Para ello, ha asegurado la titular de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, se diseñará un cronograma que fije las bases de colaboración, y una vez organizado administrativamente, se comenzará a trabajar en proyectos concretos.

De este modo, Gómez del Río ha explicitado su compromiso con este órgano consultivo en el transcurso de una primera reunión institucional con la presidenta del Consejo, Rosa Juárez, y a la que también ha asistido la directora general de Inclusión Social, Familias e Igualdad, Tamara González.

La consejera ha resaltado la labor del Consejo de la Mujer como foro "para dar voz a las mujeres" y ha resaltado su valor como espacio de "diálogo y colaboración".

Según ha manifestado la presidenta del Consejo, Rosa Juárez, la reunión ha servido para intercambiar distintos puntos de vista sobre las necesidades en materia de mujer que permitirán ir sentando las bases para una futura colaboración.

El Consejo de la Mujer es un órgano colegiado de participación y consulta en todas aquellas materias y políticas que afectan a los derechos e intereses de las mujeres de Cantabria, desde donde se trabaja con el objetivo de hacer llegar sus planteamientos y necesidades a organizaciones públicas y privadas y también al resto de la sociedad.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

19/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales