Silva reconoce la calidad de la Educación Especial y confirma que Cantabria es la comunidad autónoma con mayor gasto educativo en este ámbito
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha destacado que "en Cantabria tenemos que estar orgullosos" del servicio de educación especial, durante la clausura del I Encuentro de la Obra San Martín 'Innovación en la atención a la infancia, adolescencia y juventud de personas con discapacidad'.
En este sentido, Sergio Silva ha remarcado que para el Gobierno de Cantabria es "un reto" su abordaje y, aunque los recursos son finitos, se dedica un 5,1 por ciento del presupuesto a Educación Especial, mientras que la media en España se sitúa en el 2,2 por ciento y nos demuestra que "tenemos un buen sistema de apoyo educativo". "Somos la comunidad autónoma con mayor gasto educativo en este ámbito y seguiremos en esta misma línea porque lo creemos necesario", ha remarcado.
Por ello, actividades como la que hoy se ha llevado a cabo desde la Fundación Obra San Martín, en colaboración con la Fundación Cantabria Labs, son "muy necesarias" para que lo aprendido se pueda aplicar cada día en el trabajo. "Os felicito, porque todos tenéis gran calidez humana y calidad profesional y deseo que os sintáis arropados", ha indicado el consejero.
Sergio Silva ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el presidente del patronato de la Fundación San Martín, José María Carceller, y por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha felicitado a los organizadores el haber celebrado un encuentro que permite "avanzar" en el cuidado de las personas con dependencia y discapacidad.
El I Encuentro Obra San Martín ha estado centrado en compartir y difundir conocimiento que contribuya a la innovación y especialización en la atención y apoyo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.
La Fundación Obra San Martín ha organizado estas jornadas para crear un espacio de generación y difusión de conocimientos y prácticas profesionales basados en evidencia, de intercambio de experiencias relevantes y de encuentro entre profesionales implicados y corresponsables en la acción educativa y en el apoyo al desarrollo evolutivo de la población infanto-juvenil con discapacidad.

Más noticias de Cantabria
- El PRC reafirma sus dudas sobre la llegada de los nuevos trenes de cercanías en plazo y asegura que la unidad piloto "debería estar ya en funcionamiento"
- El Gobierno respalda al sector de la justicia en la apertura del Año Judicial en Cantabria
- Desarrollo Rural impulsa a través del GAL Saja Nansa 14 proyectos con una inversión global de 703.982,82 euros
- Media asegura que Cantabria no va a aceptar un tren a Bilbao por tramos ni a permitir que el Gobierno de España "nos engañe y nos dé migajas"
- El Gobierno de Cantabria invertirá en 3 años cerca de 8 millones de euros en mejorar el servicio de prevención y extinción de incendios
- El Gobierno apuesta por fomentar los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros
- El Gobierno convoca el concurso 'Objetivo Europa' entre los centros educativos cántabros
- El PP destaca el compromiso del Gobierno de Buruaga para la mejora del Polideportivo Matilde de La Torre
- El Gobierno de Cantabria saca a licitación la construcción de un complejo de piscinas recreativas en Ruente, el primero de estas características en la zona
- Espacio Joven acoge un nuevo ciclo de actividades para las tardes de entre semana