Turismo estudiará la posibilidad de impulsar un organismo que englobe a los ayuntamientos pertenecientes a la asociación 'Pueblos bonitos de España'
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luís Martínez Abad, ha mantenido un encuentro con los alcaldes y representantes de los siete ayuntamientos cántabros que forman parte de la asociación 'Pueblos más bonitos de España'. En dicho encuentro, el consejero ha anunciado que su departamento estudiará la posibilidad de crear un organismos o fundación que aglutine a todos ellos, a fin de poder desarrollar proyectos de promoción comunes.
Esta es una de las peticiones que han planteado dichos representantes municipales a través del portavoz de dicha asociación, Pedro Fernández Arroyo, quien ha calificado el encuentro como "cordial y fructífero". En este sentido, se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de habilitar una serie de ayudas para proteger el turismo sostenible en estos pueblos "ya que muchos de ellos tienen poco habitantes, pero reciben numerosos visitantes" ha explicado Fernández Arroyo.
Dichas ayudas podrían ocuparse de problemas como el embellecimiento de estos núcleos rurales, la creación de aparcamientos disuasorios, la peatonalización de calles, así como temas más relacionados con la promoción, como pueden ser la creación de rutas, o eventos que atraigan la atención de los visitantes.
"Todas estas iniciativas persiguen proteger un turismo sostenible que beneficie a estos pueblos, ya que, según ha comentado el representante de la asociación, se sabe que son cada vez más la personas que hacen la ruta de los pueblos más bonitos, por lo que es necesario dotar a los mismos, de las infraestructuras necesarias para dar un servicio de calidad a los viajeros".
Tanto el consejero, como el resto de representantes municipales, y de la asociación 'Pueblos bonitos de España', se han emplazado a mantener encuentros futuros para ir perfilando las líneas de actuación.
Han asistido a esta reunión, además del consejero y el representante de dicha asociación, los alcaldes de Potes, Javier Gómez; de Liérganes, Ángel Bordas, y las alcaldesas de Comillas, Teresa Noceda, de Santillana de Mar, Sara Izquierdo, y Los Tojos, María Belén Ceballos; por el ayuntamiento de Cabuerniga, ha asistido la concejala, Ana María de Cos.

Más noticias de Cantabria
- El Gobierno celebra en Puente San Miguel el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y se suma a la marcha organizada por Anjanas Solidarias
- Urrutia destaca en la Casa regional en Las Palmas el orgullo de pertenecer a una tierra 'que brilla por sí misma' y avanza hacia una Cantabria 'de primera'
- Martínez Abad señala la necesidad de aprender herramientas "que nos ayuden a gestionar nuestra economía de una manera efectiva"
- Gómez del Río asegura que 'el campo cántabro tiene rostro de mujer' y señala a la mujer rural como 'motor de desarrollo, de igualdad y de futuro'
- Susinos felicita a la quesería Javier Campo por producir el 'Mejor queso azul de España 2025'
- El PSOE presentará una moción en el Parlamento para afianzar el buen desarrollo de los proyectos industriales en terrenos de Sniace
- Pascual reconoce el trabajo conjunto y en red de los equipos multidisciplinares de Valdecilla para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la fibrosis pulmonar
- Martínez Abad asiste a la presentación del libro 'Seres mágicos de Cantabria' de Laura Ruiz Rivas
- El PP lamenta no haberse podido reunir con la Junta de Personal Docente al tratar algunos de sus miembros de montar un 'espectáculo inaceptable'
- Desarrollo Rural confirma dos nuevos casos de gripe aviar en Cantabria en gaviotas recogida en Laredo y Santoña