Turismo y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal firman un convenio para dinamizar el turismo de la comarca

06/08/22


El consejero Javier López Marcano en una visita a la Oficina de Turismo de Cabezón de la Sal (Foto: Oficina de Comunicación)

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal han firmado un convenio para dinamizar y mejorar los servicios que presta la oficina de información a todos los visitantes que se encuentren en la comarca y ofrecer así las diferentes ofertas turísticas.

Así lo ha anunciado el titular de Turismo, Javier López Marcano, el compromiso de su Consejería con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal que se trata de un proyecto que durará hasta mediados de octubre y al que se le ha sumado un técnico de turismo de CANTUR a la oficina de información del municipio.

López Marcano, conocedor de la alta afluencia de turistas en época estival ha asegurado que “es necesario corresponder a la realidad diaria y la opinión que genera en la gente”, puesto que Cabezón concentra un gran número de turistas y “es un claro distribuidor de rutas excepcionales, patrimonio ambiental, arquitectónico, paisajístico, gastronómico y fluvial”, ha explicado.

Las cifras avalan la buena acogida de turistas, 6.000 hasta la fecha, y por ello, desde la Consejería lo que se pretende es reforzar y mejorar los servicios y participar en todas los eventos y festividades que atraen turismo a la comarca.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Víctor Reinoso, ha destacado que la oficina de Cabezón de la Sal “es la cabecera de toda la comarca y la que da servicio al valle de Cabuérniga y la única que abre durante todo el año”. 

En este sentido, Reinoso, ve “una necesidad imperante” la de trabajar en este convenio para facilitar personal, atender y mejorar este servicio a los visitantes que acuden no solo a Cabezón, si no al resto de la comarca y la zona costera.

Algunos datos que avalan la urgencia de la mejora de los servicios de información son los 1.500 visitantes que acudieron el pasado mes de julio al poblado cántabro. Cifras que el mismo alcalde califica de “importantes” y por ello apuesta por este tipo de programas para facilitar más personal y atender en mejores condiciones a los turistas que llegan a la localidad.

El convenio

El presente convenio tiene como objeto instrumentar la colaboración entre CANTUR y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para desarrollar la labor de Información Turística del Gobierno de Cantabria en la zona, contribuyendo a la difusión y promoción del turismo de la villa y de Cantabria en general.

Para llevar a cabo este convenio, ha sido necesario permitir y facilitar la distribución de los folletos, material audiovisual y todo aquel otro que, con carácter promocional turístico facilitados por CANTUR.

Además, el propio ayuntamiento ha habilitado el espacio de la oficina de información para desarrollar debidamente el trabajo de la técnico de CANTUR y poder, así, colaborar y ayudar al personal puesto por el ayuntamiento.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter