400 equipos de España y Portugal participarán en el XI Torneo Internacional San Bernabé patrocinado por el Gobierno de Cantabria

24/05/22


Los representantes institucionales y los organizadores muestran el cartel del torneo.

Cerca de 400 equipos de fútbol de España y Portugal se darán cita en el XI Torneo Internacional San Bernabé, que se celebrará del 27 mayo al 17 de junio en Torrelavega, Cabezón de la Sal, Puente Viesgo y Reocín con el patrocinio del Gobierno de Cantabria a través de las Consejerías de Deporte y Turismo 

El torneo, que contará con la presencia de las canteras de grandes clubes de la península ibérica, entre ellos el F.C. Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid u Oporto, ha sido presentado hoy por el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el director de CANTUR, Bernardo Colsa; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Nacho González; el alcalde de Puente Viesgo, Oscar Villegas, y Borja Rubio, organizador de la cita. 

El evento deportivo reunirá a más de 7.000 jugadores y jugadoras de 7 a 18 años, repartidos en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Los encuentros se disputarán en los campos de El Malecón, Santa Ana y en el complejo Oscar Freire (Torrelavega), en el Pepín Cadelo (Puente San Miguel) y en los campos municipales de Vargas y Cabezón de la Sal. 

El director general de Deportes, Mario Iglesias, y el director de CANTUR, Bernardo Colsa, han destacado la importancia del torneo, que atraerá a Cantabria a más de 30.000 participantes y familias y el “nivel deportivo” alcanzado por el mismo en estos once años de trayectoria. 

“Se trata de un gran evento internacional que contribuye a la promoción del deporte en Cantabria y, especialmente del deporte base”, ha subrayado Iglesias, quien ha felicitado a los organizadores por la “espectacular evolución” que ha conseguido el torneo y su proyección desde sus inicios en las fiestas de Rinconeda. “Ha pasado de ser un torneo de pueblo a convertirse en una cita internacional de renombre”, ha subrayado. 

El director de CANTUR, Bernardo Colsa, ha explicado que el apoyo al evento por parte de la Consejería de Turismo se basa en la capacidad del mismo para atraer a miles de visitantes a Cantabria y el “flujo de gente” que moverá durante los cuatro fines de semana de su celebración. “El deporte cohesiona y universaliza y más en un torneo de primera magnitud como éste”, ha asegurado. 

El torneo contará por primera vez con la participación de equipos juveniles y la incorporación de la categoría alevín femenina.  En el mismo estarán presentes también las categorías inferiores de equipos históricos de España como el Racing de Santander, el Athletic de Bilbao, Oviedo, Sporting de Gijón, Fuenlabrada, entre otros, y junto al Oporto representarán a Portugal las categorías inferiores del Guimarães.