El Ayuntamiento de Santander anima a la práctica deportiva a través de la campaña 'Haz Deporte'

23/02/21


El concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, ha anunciado el inicio de la campaña “Haz Deporte” para el fomento de la práctica deportiva en Santander. Se trata de una iniciativa que pretende animar a llevar a cabo un hábito tan saludable como es el deporte sin importar el formato, la duración o el lugar elegido. 

“Queremos que la gente tenga presente que no hay excusas para no hacer deporte y creo que en este año tan difícil hemos visto que nuestra capacidad de adaptación a las restricciones nos han permitido seguir practicándolo”. Sin embargo el edil de Deporte no pierde de vista que quizás quienes más han sufrido estas restricciones han sido los más pequeños “mientras que los adultos tenemos muchos recursos para ir capeando una situación así, los niños son uno de los colectivos más vulnerables a estos cambios obligados. También nos dirigimos a ellos porque es muy importante que no pierdan los hábitos saludables que fomenta la práctica deportiva”.

Pérez Manso subraya que de entrada el junto a ese primer objetivo de hacer esa llamada de atención para animar a la práctica deportiva se quiere ir más allá. El sector de los centros deportivos ha sido uno de los más golpeados por la crisis sanitaria, y estamos articulando fórmulas para poder echarles una mano. Estamos pensando en algún sistema para bonificar a aquellas personas que decidan volver a utilizar esos centros, especialmente ahora que las restricciones irán suavizándose poco a poco”. 

La campaña “Haz Deporte” ha empezado a verse en algunas marquesinas del TUS y tendrá su continuidad en diversas acciones divulgativas que irán produciéndose durante los próximos meses. “Queremos que esto sea un goteo continuo más que una gran acción impactante. El deporte debe estar presente en nuestras vidas cada día, no en ocasiones concretas. Con esa filosofía hemos concebido esta campaña y así la vamos a desarrollar”.