El fútbol femenino vuelve a escena con el sorteo de los play-off de ascenso a Reto Iberdrola

01/07/20


La Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, acogerá el acto mañana jueves 2 de julio a las 12:00 horas.

La Real Federación Española de Fútbol se convertirá mañana en el mejor escaparate del fútbol femenino con el sorteo de los play-off de ascenso a Reto Iberdrola. De esta forma, la Ciudad del Fútbol recibirá este jueves 2 de julio (12:00 horas) a los ocho equipos que pelearán por ascender de Primera Nacional a la categoría inmediatamente superior.

Jugaradoras y representantes de los clubes estarán presentes durante el acto.

Por ende, la RFEF llevará a cabo el sorteo de las eliminatorias que deparará el camino de CD Monte, Añorga KKE, RCD Espanyol de Barcelona SAD “B”, Real Betis Balompié SAD “B”, FF La Solana, CF Unión Viera, UD Aldaia CF y CF Joventut Almassora para subir de categoría. El objetivo de estos clubes, por tanto, será superar los enfrentamientos que tendrán lugar los próximos 25 y 26 de julio en las instalaciones de Las Rozas.

El sorteo podrá seguirse vía streaming a través de los canales oficiales de la RFEF

Cabe destacar que de estos ocho equipos -los mejores primeros de cada grupo y el mejor segundo- saldrán los cuatro conjuntos que competirán la próxima campaña en la división del plata del fútbol femenino. Tras un año atípico de competición, la composición para la próxima temporada será la siguiente: Segunda División (Reto Iberdrola) con 32 equipos (frente a los 34 anteriores) y Primera Nacional con 112 equipos (frente a los 98 anteriores).