El Gobierno adjudica las obras para la ejecución de dos módulos de graderíos cubiertos en los campos de La Albericia

03/10/25


Infografia de los nuevos graderios del campo de La Albericia

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones del Norte S.L. la obras para la ejecución de dos nuevos módulos de graderíos cubiertos en los campos de La Albericia, en Santander. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, destinará a este proyecto una inversión de 450.947 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El consejero Martínez Abad ha mostrado su satisfacción por esta adjudicación que significa el inicio de las obras "de un proyecto largamente esperado y que una vez finalizado, mejorará notablemente dichas instalaciones deportivas, que, tras esta actuación, contarán con dos gradas cubiertas que harán más agradable la estancia a los espectadores que acudan a los partidos y entrenamientos, además de facilitar y el acceso a personas con movilidad reducida", ha continuado diciendo.

El titular de Deporte ha recordado que estos campos de fútbol 'Nando Yosu', son utilizados por cerca de dos centenares de niños de las categorías inferiores, cifra que se ve incrementada en periodo no lectivo. "Con estos nuevos graderíos, ha explicado Martínez Abad, las familias y aficionados que acompañen a los niños, gozarán de un espacio cómodo y adecuado que antes no tenían".

Por último, el consejero ha destacado la "estrecha" colaboración que se está manteniendo con el Racing a fin de que el inicio de estas obras "se coordine con el club para que se acomoden a sus necesidades".

El proyecto plantea dos graderíos idénticos situados en la zona oeste de los campos Nº3 y Nº4, para albergar 125 espectadores, todos ellos de sentado. Estos campos son de hierba artificial y se utilizan para el entrenamiento del Racing y los partidos del Rayo Cantabria, entre otros equipos.

La estructura está constituida por 6 pórticos, compuestos por perfiles HEB-220 (en pilares y perfiles horizontales), y de IPN-220 para el perfil superior, que a su vez dispondrá de cartela inferior de un metro, para conseguir una mayor rigidización de la unión. 

Toda la estructura metálica portante, formadas por pórticos, correas y vigas, estará recubierta por una triple capa (imprimación sintética antioxidante, revestimiento intumescente y esmalte de terminación) para alcanzar una resistencia al fuego, mientras que el resto de las partes metílicas, estarán formadas por una doble capa (imprimación antioxidante y otra de esmalte de terminación).

El acceso a cada graderío se plantea mediante dos escaleras de estructura metálica para salvar un desnivel de 2,72 m, con una anchura libre de 1,20 m y formadas con 18 peldaños de 30 cm de huella y 15 cm de contrahuella, y con una bancada de 1 m en el escalón número 9. Ambas escaleras estarán cerradas por todos sus lados y soldados a la estructura principal.

Se dispondrán de 12 asientos en la zona de los banquillos, y 125 en la zona del graderío. Las banquetas donde se colocarán los espectadores serán de chapa lagrimada de 3/5 mm de espesor. 

Junto a los vestuarios se proyectan cinco zonas de almacén, de dimensiones 2 m x 1,5 m con sus respectivas puertas de doble hoja de 70 cm y 2 m de altura para el almacenaje de equipo deportivo. Estas zonas estarán ejecutadas con chapa de acero de 2 mm sobre soportes y pilares según planos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/09/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales