El Gobierno de Cantabria mejora las instalaciones deportivas de Villafufre con una nueva pista de pádel
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha realizado hoy una visita institucional al municipio de Villafufre para comprobar las inversiones realizadas por el Ayuntamiento con la ayuda de 50.000 euros que su departamento ha destinado a mejorar las instalaciones deportivas del municipio con la construcción de una nueva pista de pádel, la renovación de la pista de fútbol sala en la Junta Vecinal de Escobedo y el acondicionamiento de los vestuarios del campo de fútbol del Lope de Vega.
Acompañada por el alcalde de Villafufre, José Luis Cobo, la consejera ha destacado la importancia de estas actuaciones para garantizar la práctica de actividades deportivas en los municipios cántabros con menos recursos, "facilitando la práctica de la actividad deportiva entre la población en general y entre los jóvenes en particular".
Tal y como ha explicado, "estos trabajos se enmarcan dentro del ámbito de la colaboración institucional que desde la Consejería de Deporte se viene realizando para mejorar la vida de los cántabros y los servicios que se les presta, impulsando inversiones que permitan dotar a los municipios rurales de los servicios que necesitan".
Ha asegurado que su departamento seguirá invirtiendo en este tipo de actuaciones para que los municipios del medio rural, como Villafufre, puedan disfrutar de instalaciones deportivas adecuadas a las necesidades de sus vecinos.
En este sentido, ha acordado con el alcalde colaborar de manera conjunta para que a lo largo de la legislatura se pueda poner en marcha otras actuaciones, como un mirador en la localidad de Caballar, y se sigan mejorando las instalaciones deportivas de la Junta Vecinal de Escobedo mediante la renovación del firme de la pista de fútbol sala y la dotación de nuevos equipamientos.
Por su parte, el alcalde de Villafufre ha agradecido el esfuerzo inversor de la Consejería para dotar a los vecinos de unos servicios "vitales" a la hora de luchar contra el despoblamiento. "Es importante ofrecer a nuestros vecinos este tipo de servicios para que no se vayan a vivir a otros lugares y eso pasa por renovar unas instalaciones que en muchas ocasiones estaban obsoletas y precisaban de una renovación adecuada como hemos hecho en esta ocasión".

Más noticias de Deportes
- El Complejo Ruth Beitia acoge nuevos campus de bolos de verano para niños de 5 a 16 años
- Martínez Abad hace entrega de los trofeos a los ganadores Concurso de Saltos Internacional de Heras 'Cantabria Infinita'
- Clubes, entidades y federaciones tienen hasta el 9 de julio para solicitar las ayudas al deporte
- Deporte reconoce a un total de once personas la condición de deportistas de alto rendimiento en la resolución de la convocatoria extraordinaria
- La Segunda Playa del Sardinero acoge hoy y mañana el II Torneo Open Santander Ciudad de balonmano playa
- Santander acoge desde mañana los campeonatos de España de gimnasia rítmica
- Santander celebrará el domingo 6 de julio la XII Milla y el III Triatlón María de Villota
- Buruaga firma con el alcalde de Campoo de Enmedio el convenio para construir un campo de fútbol de hierba artificial en Matamorosa
- Media asiste a la salida del Eco Rallye Cantabria en el que participan una treintena de vehículos 100% eléctricos
- El Parque de las Llamas acogerá el sábado 28 la carrera solidaria 1KM1VIDA