El presidente de Cantabria asiste a la XXII Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana

29/04/22


Revilla, durante la celebración de la Gala del Deporte de Bezana (Foto: Miguel López)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido esta tarde a la XXII Gala del Deporte de Santa Cruz de Bezana, en la que han sido reconocidos 112 deportistas y clubes locales por sus méritos durante los años 2020 y 2021. 

Entre el amplio elenco de premiados destacan los patinadores Héctor Díez e India González, que han sido distinguidos como los mejores deportistas del municipio. El primero es subcampeón del mundo junior en la modalidad de Patinaje Artístico Libre, campeón de Europa y subcampeón por parejas, mientras que la segunda es campeona de Europa y de España en categoría infantil y subcampeona continental por parejas. 

También se han entregado distinciones especiales al Club Deportivo Elemental del Atletismo Santa Cruz de Bezana (Premio a la Asociación Deportiva Destacada), a la empresa Conspur Construcciones (Premio al Patrocinio Deportivo) y a Isidro Corral Bustillo (Premio a los Valores Humanos). 

Revilla ha felicitado a todos los premiados y ha mostrado su satisfacción por acudir un año más a esta fiesta del deporte que vuelve a celebrarse tras el parón de la pandemia. Asimismo, ha reiterado el apoyo del Gobierno al deporte en general y, muy especialmente, al deporte base, a través de los diferentes programas de ayudas a las escuelas municipales. 

La gala ha tenido lugar en el pabellón polideportivo Ángel Pelayo de Soto de la Marina y ha contado también con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, y otros miembros de la Corporación local.