El Racing acaricia la Segunda

16/04/22


Foto: Eduardo Calleja

El fútbol volvió al Sardinero tras dos jornadas disputadas fuera de casa del Racing. El equipo cántabro jugaba ante un rival que ya en la ida les venció, el UD Logroñés, y que intentaría ganar a los de Guillermo Fernández Romo para seguir asegurando esa plaza tan exclusiva de play-off que mantenían. El encuentro se terciaba como un gran choque por la situación tan buena de los dos equipos en la competición, el Racing estaría apoyado por un gran número de aficionados que ante el posible ascenso directo, querían hacer de Los Campos de Sport una hoya a presión.

Primera Parte:

El encuentro en Santander comenzó de la mejor manera para el conjunto racinguista, en nada menos que un minuto de juego, el Racing se adelantó en el feudo verdiblanco. Fausto Tienza fue el autor del gol tras aprovechar un rechace a un córner en contra de los riojanos. El jugador extremeño que estaba de dulce, puso el primer tanto para que el club cántabro siguiera con su racha positiva, al menos, hasta el momento.

A pesar del tanto local, el inicio de partido fue intenso, con ocasiones y dominio bastante repartido por parte de los dos equipos. El conjunto de Santander dispuso de buenas ocasiones en ataque realizadas por su virtuoso Pablo Torre y siendo la delantera racinguista lo más destacado del equipo local. Por la parte del conjunto riojano, tenían el dominio del esférico y mostraba un buen juego cuando lo tenían en su poder. Generaban ocasiones de peligro como para asustar al equipo santanderino que no estaba muy acertado en defensa.

Los últimos compases de primera parte fueron menos eléctricos que el comienzo, y los dos equipos trataban de usar el balón en el caso del Racing para dormir el partido y en el caso del Logroñés para generar peligro.

Al descanso el equipo verdiblanco supo como mantener esa ventaja tempranera que obtuvo y así, encarar el túnel de vestuarios con otra perspectiva.

Segunda Parte:

Al comienzo del segundo tiempo la ocasión más clara del partido se sucedió, y fue por mediación del conjunto rojiblanco. El jugador visitante desaprovechó un balón en boca de gol sin ningún defensor racinguista y erró.
Poco a poco el Racing se iba entonando en el partido siendo lo mejor del equipo cántabro el ataque y los fallos visitantes que seguían dando chance a que la escuadra de Romo no perdiese la confianza en anotar el segundo tanto.

De menos a más un equipo local que mejoraba en ataque a medida que pasaba el tiempo. Cédric como protagonista era el que finalizaba jugadas pero contra la madera o desviado.

El partido transcurría de manera plácida para la zaga racinguista, durante aproximadamente 15 minutos el conjunto riojano no había generado ocasiones al Racing, y parecía que nuevamente el club local se lo iba a llevar.
Si bien es cierto que el conjunto visitante no estaba causando muchas molestias, la por noticia llegó por parte de un jugador, Pablo Torre. El canterano se tiró al suelo doliéndose de su bíceps femoral, zona que una semana antes se le resintió al jugador y le apartó de jugar el partido. Abandonó el terreno de juego por su propio pie pero de manera muy lenta y cuidadosa.

Durante los últimos compases del encuentro era la escuadra cántabra la que estuvo más en contacto con la bola. En muchos momentos se jugó en el campo del Logroñés y las mejores ocasiones vinieron por parte del conjunto local.
Así se llegó al final en el Sardinero, el conjunto cántabro cosechó su séptima victoria consecutiva y veía cada vez más cerca el objetivo del ascenso.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Miquel Parera; Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto; Soko, Pablo Torre, Arturo, Cédric. (Manu Justo min 83).(Javi Vázquez min 83).(Mantilla min 90).

UD Logroñés: Daza; Paolo, Rueda, Herrando, Iñaki, Fer Cano, Aridane, Guarrotxena, Alfaro, Castellano, David Ramos. (Rodri min 48).(Siddiki min 69).(Íñigo min 81).(Arregi min 81).

Goles: Fausto Tienza Min 1.

Árbitro: El árbitro del encuentro fue Armando Ramo Andrés perteneciente al comité Aragonés de colegiados, que amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pablo Torre min 26, Bobadilla min 63 e Íñigo min 84.Y a los visitantes Herrando min 64, Castellano min 87 y Rodri min 90.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 32º de Primera División RFEF que enfrentó al Racing de Santander ante el UD Logroñés en Los Campos de Sport del Sardinero.

Crónica: Eduardo Calleja Angulo