El Racing arrancará el curso 2020/21 ante el Club de Fútbol Portugalete en Los Campos de Sport

15/09/20


El Racing comenzara la temporada 2020/21 recibiendo al Club de Fútbol Portugalete en Los Campos de Sport. El encuentro, correspondiente a la primera jornada del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B, está programado para el fin de semana del 17- 18 de octubre. Tras el partido ante el conjunto vizcaíno, los verdiblancos visitarán Lezama para medirse al Bilbao Athletic y se enfrentarán a otro filial, el Deportivo Alavés B, en El Sardinero.

Los duelos cántabros de la categoría de bronce del fútbol español entre el Racing y el Club Deportivo Laredo se celebrarán, tal y como establece el calendario hecho público este mediodía por la Real Federación Española de Fútbol, el 22 de noviembre y el 21 de febrero del próximo año. La primera cita entre verdiblancos y rojillos será en San Lorenzo en tanto que la segunda se disputará en Los Campos de Sport.

Final en Urritxe

La escuadra verdiblanca afrontará los dos últimos compromisos de esta primera fase del campeonato ante el Arenas Club de Getxo en El Sardinero y la Sociedad Deportiva Amorebieta en Urritxe. Estos dos encuentros están fijados, respectivamente, para el 21 y el 28 de marzo de 2021 y corresponden a la vigésima primera y vigésima segunda jornada.

El entrenador racinguista, Javi Rozada, aseguró tras conocer el calendario que “con este nuevo formato de competición de 22 jornadas es clave empezar bien y con ese objetivo hemos preparado una pretemporada larga y exigente. Hay que comenzar a tope, para estar arriba no podemos dejar escapar puntos, y tengo claro que todos los partidos van a ser muy competidos. Debemos mostrar intensidad desde el minuto uno”.

La afición da puntos

El técnico asturiano explicó que “tenemos que ser muy fuertes en El Sardinero y para conseguirlo sería muy importante poder contar con nuestra afición. Si hubiera que jugar sin público creo que seríamos uno de los equipos más perjudicados de los 102 de la categoría porque he comprobado el ambiente que se genera en Los Campos de Sport y a lo largo de la temporada da puntos. Además, en los desplazamientos este equipo recibe un apoyo masivo. Espero que podamos contar con nuestra gente porque, además, eso significaría que la situación provocada por la COVID-19 está remitiendo”.  

En la fotografía superior, el entrenador del Racing, Javi Rozada, da indicaciones en el amistoso jugado ante el Club Deportivo Laredo en La Caseta (Noja) el pasado fin de semana. En la inferior, el verdiblanco Simón Pérez conduce la pelota en el mismo partido. Debajo, el calendario completo del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B de la temporada 2020/21.