El Racing despega

11/09/21


Foto: Real Racing Club

Primera Parte:

Los primeros 10 minutos del partido en Los Campos de Sport de El Sardinero el equipo santanderino no mostró poder ofensivo. Un Talavera respondón tuvo el primer remate del partido de cabeza a escasos minutos de comenzar el encuentro. El choque transcurría con jugadas esporádicas, y el Racing no conseguía encontrar un estilo ofensivo resolutivo y con una identidad clara.

A medida que transcurrían los minutos, el conjunto talaverano estaba tranquilo, iniciando jugadas desde atrás. Por su parte, el Racing sosegado en línea defensiva pero de una manera u otra en alerta.

En este comienzo lo más peligroso por parte talaverana sin duda fue David Añón que volvió loca a la zaga santanderina en varios movimientos tácticos y de desborde. Su juego en el encuentro en banda derecha era letal y se movía por todo el campo otorgando un peligro en el ataque del Talavera muy claro. Más tarde el propio futbolista desencadenaría jugadas para su equipo de verdadero peligro.

Por su parte, el Racing no encontraba la comodidad necesaria para abrir el melón. Jugadores como Sergio Marcos estaban muy estáticos y Pablo Torre caía en la trampa dispuesta por el entrenador visitante Víctor Cea haciendo ir al de Soto de la Marina a campo propio y así perder eficacia atacante cántabra, por ello, el Talavera golpeó primero en el choque.

En el minuto 23, el partido se complicaba para los intereses del conjunto verdiblanco. De nuevo otra vez la banda izquierda que en este inicio de temporada está siendo el talón de aquiles de este Racing. Jugada a la contra en el cual los visitantes encuentran la velocidad necesaria para coger a la perfección las espaldas de la defensa, y David Antón que hasta ese momento estaba siendo el mejor del conjunto de la cerámica conseguía adelantarse en el marcador.

Un factor bastante negativo era el denominador común de las ocasiones en contra del Racing que tenía en la banda izquierda en el que Isma López no estaba nada fino. El asturiano no conseguía superar a sus rivales y eso hacía que los santanderinos no estuvieran nada bien en defensa. Sin embargo, gracias a una genialidad de Cedric la respuesta al gol talaverano no tardó. El punta verdiblanco recibió un pase de Bustos en el área pequeña y tras un movimiento de delantero ratonero consiguió hacerse un hueco con su cuerpo y materializando el primer gol.

Fue clave el gol del atacante racinguista, ya que locales a partir de ese momento tuvieron mucha más confianza, por ello, Pablo Torre conseguía dar la vuelta al marcador antes de acabar el primer acto. Después de una muy buena jugada colectiva que comienza Iñigo desde atrás recuperando y después de una serie de pases rápidos acababa a los pies de Bustos que ponía el pase de la muerte para que Pablo Torre solo tuviera que empujar. Un final feliz, pero con un juego muy irregular.

Segunda Parte:

El segundo acto comenzó como la primera, un Talavera que impartía un tipo de juego rápido y muy mordiente. Pero en esta segunda mitad el Racing iba a tener la eficacia de su parte en todo momento, y en el minuto 52 después de una contra realizada magistralmente por Soko el africano ponía un centro en el que central talaverano Javi Domínguez marcaba en propia meta el tercer gol cántabro.

El Racing era una auténtica apisonadora después de el tercer gol, y si encima a eso se le añade la entrada de Manu Justo que fue clave para el cuarto gol pues todo era un paraíso. Un saque de esquina botado a la perfección en el que encontraba la cabeza de Pol Moreno marcando a la antigua usanza los tiempos.

El estado físico en esta ocasión de los cántabros era notable, la bandera blanca ya era una evidencia después del cuarto gol y los de la cerámica no tenían ya muchas fuerzas.

El Racing estaba practicando los mejores minutos de toda la temporada las jugadas se iban sucediendo cada vez mas claras. y en el minuto 81 Soko que estaba cuajando un gran partido, daba un gran pase a bustos que cerraba la cuenta goleadora de los cántabros. No cabe duda que este resultado dará mucha moral al equipo ya que los anteriores partidos ante el Tudelano y la UD Logroñés careció de puntería y en esta ocasión sobre todo en la segunda parte se mostraron en ataque muy cómodos.

En definitiva, partido con la eficacia que se requiere si el objetivo es estar arriba en la tabla clasificatoria, el Racing debe conseguir hacer un fortín en el Sardinero, de momento lo está consiguiendo dos victorias de dos partidos disputados, esta deberá ser la línea a seguir, eso si, hay que matizar la primera parte de los centrales y lateral izquierdo.

FICHA TÉCNICA

Racing: Lucas Díaz; Unai Medina, Pol Moreno, Eneko Satrustegui, Isma López; Iñigo Sainz-Maza, Sergio Marcos; Patrick Soko, Pablo Torre, Álvaro Bustos; Cedric. Mantilla (min45), Borja Domínguez (min 61), Manu Justo (min61), Fausto Tienza min 77, min 84 Ceballos.

Talavera: Eduardo Sousa, José Ma Mazuecos, Javi Domínguez, Víctor José Ruiz, José Manuel Fernández, Daniel González, Jordi Ortega, David Añón, Borja Díaz, Adighibe, Jon Cebeiro. Cristian perales min 69, Jordi Martín min69, Rodrigo Rodrigues min 75, Antonio Calvo min 75

Árbitro: Vicente Moral Del colegio Castellano-Leonés. Mostró tarjetas amarillas a los locales . Y a los visitantes Javi Domínguez (4), Jordi ortega 8, David Añón min 48 (11), Jordi Martín min 74 (23),

Goles: 5-1

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de 1a División RFEF en Los Campos de Sport del Sardinero.

Crónica: Eduardo Calleja Angulo