El Racing se estrella ante el Alcorcón.

05/11/23


Fuente: Real Racing Club / La Liga

El Racing se estrella ante un AD Alcorcón que aún no había logrado ganar en casa y protagoniza su tercera derrota consecutiva.

Los primeros compases del encuentro fueron protagonizados por un Alcorcón que salió con intensidad, buscando la posesión y el juego directo, y que se encontró con un Racing que se limitó a defender para tratar de robar y salir a la contra con pocos toques, cosa que no consiguió debido al poco acierto de los jugadores de ataque, que se mostraron imprecisos. Además, los verdiblancos sufrían sin balón, y no conseguían imponerse defensivamente ante un Alcorcón que salió a ganar desde el minuto 1, y que no tardó en adelantarse en el marcador.
Corría el minuto 13, y tras un saque de banda Eteki se zafaba de Iván Morante, y conseguía mandar el balón en profundidad para Iago López, que tras regatear a Saúl efectuaba un centro al corazón del área para que, tras tres rechaces, Jacobo rematase a gol.
El tanto hizo despertar al Racing, que se activó y comenzó a buscar el empate mediante combinaciones rápidas por dentro entre Grenier, Íñigo Vicente y Peque. En una de esas, el mediapunta catalán recibió el balón en la frontal del área y tras forcejear con un defensor envió el balón en profundidad a Ekain, que no consiguió encontrar portería con su remate.
Tras ésto el partido se volvió un intercambio de golpes, y ya en el minuto 40 Andrés protagonizaba la más clara para el Racing, recibiendo un pase en profundidad de Dani Fernández y efectuando un disparo que se marchó lamiendo el palo derecho de la portería del Alcorcón.

Ya en la segunda parte los locales volvieron a marcar en los primeros minutos, tras una buena arrancada por el centro de Jacobo que se la pasó a Addai, y que desde el pico del área mandó un potentísimo chut a la escuadra, imposible para Ezkieta.
Con el 2-0 en el marcador el Racing se hundió, y tan solo Peque y Arana trataron de dar la vuelta al partido con dos buenas acciones que obligaron a esforzarse al portero local, y que no fueron suficientes para evitar la vorágine en la que estaba metido el conjunto verdiblanco.
Poco después, en el minuto 68, Jacobo aprovechaba un rechace en el lateral del área para batir a Ezkieta con un fuerte centro-chut, aunque el gol no subiría al marcador por un fuera de juego previo.
Ya en el minuto 81, tras un córner que remató sin oposición Javi Castro, llegaba el 3-0 que dejaba en la lona al Racing, que maquilló el resultado con un gol de Arana en los minutos finales

 

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Javi Castro, J.Babin, Xavi Quintillà (David Morillas); Yan Eteki (Íñigo García), Óscar Rivas, Javi Lara (Dyego Sousa); Jacobo (Artola), Chiki (Chema Rodríguez), E. Addai.
Real Racing Club: Ezkieta; D. Fernández (Sangalli), Germán, Mantilla, Saúl (Mario García); Morante (Morante), Grenier; Andrés, Peque, I. Vicente; Ekain (Arana).
Goles: 1-0 min 13 (Jacobo), 2-0 min 49 (Addai), 3-0 min 81 (Javier Castro), 3-1 min 85 (Arana)
Árbitro: El colegiado del encuentro fue Manuel Jesús Orellana Cid, perteneciente al comité Sevillano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Dani Fernández, y a los visitantes Jacobo, Dyego Sousa y Iago López.
Incidencias: Partido perteneciente a la 14ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al AD Alcorcón y al Real Racing Club en el Estadio Municipal Santo Domingo. Se registraron 4.325 espectadores.

 

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales