El Racing vence sin maravillar

24/09/23


Foto: Real Racing Club / La Liga

Los Campos de Sport se volvían a teñir de verdiblanco para ser escenario de un partido que enfrentaría al Racing, como uno de los equipos con mejor racha de local de la categoría, ante un Albacete muy parejo en lo que a puntaje se refiere.

Sería una oportunidad de oro para los santanderinos y para continuar en una dinámica ascendente.Primera Parte:

El Racing comenzó el patido a medio gas, sin realizar una presión alta, intensa y con momentos de dsconexión.

Por su parte el conjunto albaceteño dominaba con balón y estaba siendo bastante más incisivo que los locales.

PRIMERA PARTE

Tras veinte minutos de juego, se pudo ver como el Racing no llegó prácticamente al área visitante, y como el Albacete tuvo dos ocasiones. Estas ocasiones fueron causadas por dos pérdidas de balón del cuadro local, una de Íñigo Vicente y otra de Andrés Martín.

Precisamente cuando el Albacete dominaba y el Racing no llegaba arriba sucedió una de las grandes cosas que tiene este deporte, y es, que los locales que no habían hecho ningún acercamiento, se consiguen adelantar en el marcador.

El gol vino por banda derecha, un robo de Íñigo Vicente que filtra el pase para Andrés Martín, y que este, asiste para que Arana, en dos tiempos, introduzca el balón en la portería rival.

Golpe de efectividad la que tuvo el Racing, que hasta ese mismo momento no había tenido ninguna.
Se sucedían los minutos y la tónica generar era lo mismo. Un equipo dominador, que tampoco generó pligro y que transmitía mejor juego. Por parte del Racing, no se estaba cuajando un buen partido, pero no te daba la sensación de debilidad o tempor por caer derrotado. El equipo santanderino es duro de roer.

Justo hacia la media hora de partido saltaba de nuevo la sorpresa cuando es el Racing quien vuelve a mover el marcador. Esta vez era el golador Arana quien servía en bandeja de plata el gol a Andrés Martín, quien está de dulce.

Gran movimiento del delantero canario para asistir al jugador andaluz y poner el dos cero en el marcador sin haber creado ninguna ocasión salvo el gol.

La primera parte finalizaría con un Albacete visiblemente tocado por los dos jarros de agua fría del Racing, y un conjunto local claramente potenciado por el resultado. No había sido la primera parte en juego pero si en efectividad.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitado empezó y se desarrolló como el final de la primra, con la diferencia de que a causa del resultado unos tenían más prisas y otros más calma.

Un inicion de segunda mitad inundado de interrupciones y balón parado, era un partido de duelos pero que los primeros minutos del segundo tiempo, se vió poco fútbol.

El Albacete seguía dominando, teniendo el balón e inclinado hacia el área del Racing, pero no conseguía tener ninguna ocasión real de peligro. Como disparos entre los tres palos, jugadores que desborden u ocasiones claras.

Por el lado racinguista, ningún jugador del medio campo estaba especialmente brillante, más bien discretos, aunque la labor que hacían por el resultado y el momento de partido que era, era más que comprensible.

Íñigo Vicente estaba más desaparecido, menos acertado, Grenier tenía destellos de calidad y poco más, y arriba sólo Arana estaba cuajando un partidazo.

El equipo visitant no desistía, no paraban de servir balones al área racinguista, pero sin acierto.
Poco se tuvo que exigir Jokin Ezquieta salvo dos intervnciones.

La más clara del segundo tiempo, del Racing y del partido la tuvo Ekain, que, tras un buen sprint, y pudiendo sentenciar al Albacete, se topó con el cancerbero visitante en el mano a mano. Error importante.

Justo antes de finalizar el encuentro el VAR señaló gol para los visitantes ya que fue un gol fantasma captado por las cámaras y que en directo no se vió.

Tras finalizar el tiempo añadido y con polémica por parte de los albaceteños, el Racing logró quedarse los tres puntos ycontinuar con su buena racha.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Jokin; Mantilla, Germán, Rubén, Saúl; Morante, Grenier; Andrés, Aldasoro, Íñigo Vicente; Arana. (Ekain min 70).(Íñigo Saiz Maza min77).(Sangalli min 77).(Pol min 90).(Peque min 90).

Albacete: Barragán; Carlos, Djetei, Cristian, Julio, Olaetxea, Riki, Juanma, Fuster, Quiles, Escriche. (Ros min 45).(Silva min 54).(Álvaro min 67).(Higinio min 67).(Antonio min 73).

Goles: Arana min 22, Andrés min 29 y Higinio min 90.

Árbitro: El árbitro fue Ais Reig del comité valenciano de colegiados, que amonestó con tarjeta amarilla a los locales Grenier y Aldasoro. Y a los visitantes Djetei, Julio y Ros.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 7ª de LaLiga Hypermotion que enfrentó al Real Racing Club contra el Albacete Balompié en Los Campos de Sport.

Crónica: Eduardo Calleja




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales