Igual felicita a Lucía González y Alberto San Fermín, subcampeones de Europa de Salvamento

07/09/23


Recepción deportistas

La alcaldesa ha recibido en el Ayuntamiento a los dos deportistas, pertenecientes al Club Marisma, que, además del subcampeonato europeo, han conseguido 11 medallas: una de oro, tres de plata y 7 de bronce

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido a Lucía González y Alberto San Fermín, subcampeones de Europa con la selección española en el Campeonato celebrado en Polonia del 20 al 26 de agosto.

Durante la recepción, en la que ha estado acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, Igual ha felicitado a ambos nadadores del ACN Marisma, que, además del subcampeonato europeo, han conseguido un total de 11 medallas: Alberto San Fermín 6 (una de oro, tres de plata y dos de bronce), y Lucia González otras 5 (todas de bronce).

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque la ciudad disponga de deportistas de tan alto nivel y ha puesto en valor el “esfuerzo” y el trabajo diario que realizan para intentar ser los mejores en esta especialidad.

“Sois un motivo de orgullo para la ciudad y para los santanderinos porque sois un ejemplo de superación, constancia y trabajo, unos valores necesarios e imprescindibles para triunfar en el deporte y en la vida”, ha destacado.

Deportistas y resultados

En el campeonato participaron un total de 15 selecciones nacionales, proclamándose la Selección Española subcampeona de Europa con 858 puntos, quedándose a 10 puntos de la selección italiana con 868 puntos. En tercera posición quedo la selección francesa con 830 puntos.

En la categoría femenina el equipo español fue subcampeón, por detrás del equipo italiano y por delante del alemán. El equipo masculino obtuvo la primera plaza por delante de Francia e Italia.

Alberto San Fermín obtuvo las medallas en las siguientes pruebas: una medalla de oro 4 x 90 m sprint playa, tres medallas de plata en 200 m obstáculos, 4 x 25 m remolque de maniquí y 4 x 50 m relevo combinado y dos medallas de bronce en 100 m combinada de salvamento y 4 x 50 m obstáculos

También entró en la final A de los 50 m remolque de maniquí obteniendo la quinta posición y también la quinta posición en el relevo de salvamento con tubo en playa.

Por su parte, Lucia González consiguió las medallas en las siguientes pruebas, entrando también en todas las finales A de las pruebas en las que participó: 5 medallas de bronce en 100 m socorrista, 4 x 50 m obstáculos, 4 x 25 m remolque de maniquí, 4 x 50 m combinada de salvamento y en el relevo de salvamento con tubo en playa.

También consiguió la cuarta posición en 200 m obstáculos, la quinta posición en la prueba de 100 m combinada, la sexta en la prueba del SERC, fue 7ª en 200 m obstáculos, 8ª en 100 m remolque de maniquí y 14ª en nadar surf.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/09/23

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Twitter

Galerías de fotos


Vídeos YouTube

redes sociales