La Albericia acogerá entrenamientos grupales

17/05/20


La Albericia acogerá, a partir de mañana lunes 18 de mayo, entrenamientos grupales en los que podrán participar, como máximo, 10 futbolistas. El Racing, de acuerdo a la normativa aprobada ayer por el Gobierno de España dentro de la vuelta a la ‘nueva normalidad’ a causa del COVID-19, desarrollarán sesiones físicas, técnicas o tácticas no exhaustivas en las que no debe existir contacto físico y en las que será necesario continuar guardando la distancia social de dos metros para evitar contagios y tratar de frenar esta grave epidemia que se ha cobrado ya más de 27.500 vidas en el país. Además, el trabajo se seguirá llevando a cabo por turnos para que el aforo en el recinto deportivo no supere el 30% de su capacidad. Esta medida supondrá un nuevo paso adelante para los verdiblancos en su preparación para el regreso de LaLiga Smartbank, previsto para mediados del próximo mes de junio.

El equipo dirigido por José Luis Oltra regresó a las Instalaciones Nando Yosu el pasado 11 de mayo casi dos meses después de que el COVID-19 paralizara prácticamente la actividad y el Gobierno de España decretara el ‘Estado de Alarma’ el 14 de marzo, que conllevó al confinamiento hogareño de todo el país. Los verdiblancos han desarrollado esta semana seis entrenamientos en los campos uno y dos de La Albericia, por turnos e individuales siguiendo el protocolo de seguridad diseñado por LaLiga y aprobado tanto por el Consejo Superior de Deportes como por el Ministerio de Sanidad. El objetivo de estas sesiones era que los futbolistas fueran readaptándose a la exigencia propia de la competición tras dos meses ejercitándose en sus casas y recuperaran sensaciones al volverse a calzar las botas y mantener contacto con el balón después de casi ocho semanas sin hacerlo.

Mañana lunes, 18 de mayo, la plantilla racinguista está citada en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:00 para realizar su primer entrenamiento grupal.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter