La Copa Cantabria CX 2023-24 se inicia este fin de semana con competiciones en Reinosa y Colindres

14/11/23


Asistentes a la presentación de la Copa Cantabria de ciclocross. (Foto: Miguel de Arriba)

La Copa Cantabria de CX (ciclocross) 2023-24 se celebrará entre el sábado, 18 de noviembre, y el 7 de enero de 2024, día en el que se conocerán a los ganadores de una competición que espera de media a 300 deportistas en cada prueba.

En concreto, esta edición cuenta un total de siete pruebas puntuables y se inicia este fin de semana con la primera de las competiciones, que tendrá lugar el sábado en Reinosa, para continuar el domingo con la segunda cita, también puntuable, que se desarrollará en Colindres.

Se trata de un trofeo organizado por la Federación Cántabra de Ciclismo que cuenta con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y con la empresa cántabra Sportpublic como patrocinadores.

La directora general de Deporte, Susana Ruiz, ha presentado hoy la Copa Cantabria de CX en rueda de prensa acompañada del vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, González Álvarez, y del gerente de Sportpublic, Domingo Agudo Imaz.

Durante su intervención, Ruiz ha puesto en valor que esta convocatoria "no solo es una competición deportiva, sino que es también una celebración de nuestra rica tradición en el ciclismo y un tributo a la belleza natural de Cantabria".

Asimismo, ha puesto en valor el compromiso del Gobierno con el fomento del deporte y con una disciplina, el ciclocross, "rodeada de vitalidad y entusiasmo" y cuya combinación "única de resistencia, técnica y estrategia encuentra un escenario ideal" en la región.

Para la directora general de Deporte, cada localidad y municipio que acogerá las siete pruebas puntuables programadas aporta "su carácter único y sus desafíos específicos, haciendo de cada carrera una experiencia distinta".

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo ha agradecido el apoyo del Ejecutivo regional y, en especial, de la Dirección General de Deporte, a esta competición, que cuenta con un "amplio" calendario, y ha confiado en que "todo salga bien".

Además, Domingo Agudo, que ha detallado el desarrollo de la competición, ha remarcado la "espectacularidad" de una especialidad deportiva "eminentemente invernal" y ha destacado la implicación de todos los municipios y localidades participantes con el desarrollo de esta prueba.

También ha resaltado la capacidad de los deportistas que "lucharán contra las inclemencias del tiempo" y "a los que les gusta el barro y ensuciarse hasta las cejas" y ha agradecido el apoyo de la federación y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección General de Deporte.

Copa Cantabria de CX 2023-24

La competición se desarrollará entre el 18 de noviembre y el 7 de enero de 20204 en siete municipios y localidades cántabras: Reinosa, Colindres, Arenas de Iguña, Villaescusa, Torrelavega, Los Corrales de Buelna y Mazcuerras.

En detalle las siete pruebas puntuables son el II Trofeo Ciclocross Reinosa (18 de noviembre), el Gran Premio Ciclocross Colindres Pueblo (19 de noviembre), el I Ciclocross Arenas de Iguña (25 de noviembre), el II Trofeo Ciclocross Ayuntamiento de Villaescusa (3 de diciembre), el X CX Ciudad de Torrelavega – VIII Memorial Félix González Ros (9 de diciembre), el VIII CX Race Los Corrales de Buelna (24 de diciembre) y el I Ciclocross Año Jubilar Lebaniego de (7 de enero).

La Copa Cantabria de CX premiará a los mejores de cada categoría y la previsión es conocer el 7 de enero, cuando finalice la prueba que tendrá lugar en Mazcuerras, el nombre de los distintos ganadores.

En la pasada edición ganaron en las categorías femeninas), Marta Beti (Elite femenino), Ana Valle (Junior femenino), Cintia Rodríguez (Master 30 femenino), Sonia Respuela (Master 40 femenino) y Zara Suárez (cadete femenino).

Y en las masculinas, Pablo Alonso (Elite-sub23), Ángel Rodríguez (Junior masculino), Alejandro González (Master 30 masculino), David Liaño (Master 40 masculino), Óscar Negrete (Master 50 masculino), José Manuel Calva (Master 60) y Diego Zorrilla (Cadete masculino).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

30/11/23

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Twitter

redes sociales