La estación de Alto Campoo inaugura este sábado la nueva instalación recreativa dedicada a la práctica del tubing
La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo, gestionada por CANTUR, sociedad dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, inaugura este sábado la nueva instalación recreativa dedicada a la práctica del tubing.
Con esta actividad, que permite el deslizamiento por un tobogán empleando una cámara neumática, CANTUR busca enriquecer la oferta de ocio de la estación y ofrecer al público familiar y de todas las edades una alternativa de disfrute más.
Para tal fin, ha sido habilitada una pendiente de la zona de debutantes, junto al remonte Calgosa III. Se trata de una pista de descenso cubierta por un material sintético que facilita el deslizamiento de 165 metros de longitud y un desnivel de 20 metros; la pendiente alcanza el 20% en la rampa de salida y el 8,5% en la zona de frenado, mientras que el tramo medio cuenta con una pendiente de 14,5%.
Su construcción se incluyó como un añadido a las obras que se acometieron el pasado verano en la zona de debutantes, que se amplió desplazando la cinta transportadora de Pidruecos, en una actuación que supuso una inversión de 300.000 euros, y que ahora sirve además como el enlace para acceder a la pista de tubing.
El consejero de Turismo y presidente del Consejo de Administración de CANTUR, Javier López Marcano, ha explicado que la estructura dispuesta permite su uso durante todo el año, especialmente en momentos donde la nieve no sea abundante. Así, se espera que, además de ser una alternativa a los deportes de invierno habituales y otra forma de disfrutar de la estación, "el tubing atraiga visitantes tanto dentro como fuera de temporada".
Este nuevo servicio estará operativo durante los fines de semana y festivos, de 11:00 a 17:00 horas y podrá ser utilizado por cualquier usuario mayor de cuatro años. Los precios fijados son: tres euros por dos bajadas y doce euros por doce descensos.
Más noticias de Deportes
- Santander celebrará el domingo 5 de julio la XIII Milla y el IV Triatlón María de Villota
- Turismo reafirma su apoyo al Concurso de Salto Internacional Heras Cantabria Infinita en su quinta edición
- El Real Racing Club se proclama campeón de la clasificación Fair Play
- Cerca de 600 niños y niñas participan en la fiesta de fin de temporada del evento deportivo 'Chupetines'
- Gómez del Río asiste a la entrega de los II Premios del Deporte Femenino en Cantabria para visibilizar y reconocer el talento y trayectoria de las deportistas regionales
- Camargo reivindica el papel del deporte femenino como motor de igualdad y referente para las nuevas generaciones
- Peio Canales, ganador del Trofeo Chisco que otorga RNE Cantabria
- Real Sociedad Racing primer amistoso
- Más de 700 jugadores se darán cita en Santander en un nuevo torneo de veteranos de baloncesto
- El Real Racing Club recibe la certificación 'Excelencia en el Modelo Formativo Integral de Canteras de Fútbol'















