La presidenta Buruaga da la salida al Rallye Festival de Hoznayo 2024

11/04/24


La presidenta Buruaga, durante su visita al Rallye Festival de Hoznayo 2024 (Foto: Raúl Lucio)

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha dado hoy la salida al Rallye Festival de Hoznayo 2024, que se celebrará hasta el sábado con la participación de 150 coches procedentes de 12 países diferentes, incluido España, así como ilustres pilotos como el finlandés Marcus Grönholm, dos veces campeón del mundo, o el francés Jean Ragnotti, que es el padrino oficial de este año.

Antes de dar el banderazo de salida a la prueba, Buruaga ha destacado el evento como "el acontecimiento del mundo del motor más importante que se celebra en Cantabria" y ha subrayado el "extraordinario esfuerzo" que han realizado los organizadores de la prueba para brindar a los aficionados del automovilismo un "gran espectáculo capaz de atraer un gran número de visitantes a Cantabria y generar un importante impacto económico en la región".

En este sentido, ha felicitado a la organización por sacar adelante una nueva edición de este evento deportivo que se ha convertido en un clásico del calendario autonómico de rallies y se ha mostrado convencida de que va ser todo un éxito por el nivel de participación y seguimiento, la buena climatología prevista para el fin de semana y la belleza del recorrido. 

La ceremonia de salida ha tenido lugar en la plaza Marqués de Valdecilla de Liérganes, donde María José Sáenz de Buruaga ha estado acompañada por el alcalde de este municipio, Ángel Bordas; el director general de Turismo, Gustavo Cubero, y el responsable del Rallye Festival de Hoznayo, Marcos Diego, entre otros. Allí se han dado cita también decenas de aficionados para observar, de cerca, a pilotos y coches históricos del automovilismo de competición.

La prueba se desarrollará en nueve etapas especiales, entre las que destacan dos subidas a Peña Cabarga, y que este fin de semana va a concentrar la atención de toda la afición al motor de Cantabria.

La jornada de hoy ha comenzado por la mañana con un shakedown en La Brena. El programa previsto para el viernes incluye una primera ascensión a Peña Cabarga y dos pasadas por Fuente el Francés, mientras que el sábado los pilotos realizarán dos veces los tramos Entrambasaguas-Arredondo y Riva-San Antonio, otra especial en Hermosa y concluirán de nuevo en Peña Cabarga.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el rallye pondrá su broche final con el multitudinario pasillo humano para recibir a los participantes a su llegada a Hoznayo.