Los Campos de Sport estrenan iluminación con 204 luces led tras una inversión de 700.000 euros

17/11/22


La alcaldesa, acompañada del presidente del Racing, ha visitado el final de las obras realizadas en el estadio y con las que se ha conseguido un sistema moderno de iluminación, adaptado a la máxima eficiencia energética y al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga 

Los Campos de Sport del Sardinero estrenan nueva iluminación: 204 nuevas luces LED para hacerla más eficiente y adaptarla al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita al estadio en la que, acompañada por el presidente del Racing, Alfredo Pérez, miembros del club y los concejales César Díaz y Felipe Pérez, ha podido comprobar los resultados de unas obras en las que el Ayuntamiento ha invertido 700.000 euros.

“Hemos conseguido una iluminación del estadio del máximo nivel, acorde con los mejores campos de fútbol de España, que cumple con los más estrictos parámetros de la eficiencia energética, de tal manera que con el nuevo sistema se alumbra cinco veces más y con la mitad de focos”, ha resaltado.

Tal y como ha recordado, el estado de la luminaria necesitaba una actuación inaplazable, por lo que el Consistorio ha trabajado durante ocho semanas y por fases en esta actuación que va a redundar en beneficio del espectáculo futbolístico, los jugadores y aficionados.

En total se han instalado 112 luminarias en las cuatro torres (28 por cada una) y 204 en total (contando las luces de la tribuna y la cubierta superior).

“Es una obra importante, fundamental para el Racing, para Santander y para los santanderinos con la que el Ayuntamiento demuestra su compromiso con el equipo y su responsabilidad para adecuar las instalaciones y que estén en perfecto estado para su uso y disfrute de los ciudadanos”, ha remarcado.

Previamente a la visita al estadio, la alcaldesa ha presidido la primera reunión de seguimiento del convenio firmado en agosto con el Racing que tiene una duración de 4 años (prorrogables otros cuatro), y que supone una inversión de 4,5 millones de euros para la mejora del estadio y el cumplimiento de fines que redunden en el interés general: usos publicitarios, promoción de Santander, acciones de carácter social, valores educativos, becas o torneos. De esos 4,5 millones de euros, 2,5 los invertirá el propio Ayuntamiento.

Prioridad: la cubierta

En cuanto a las medidas concretas que se derivan de este convenio, ha detallado que, además de la renovación de la iluminación del campo y las puertas de acceso, la prioridad ahora será rehabilitar la cubierta que incluirá dos actuaciones: la impermeabilización -a cargo del Ayuntamiento- y la instalación de un sistema de energía renovable -cofinanciación entre ambas entidades-

Asimismo, ya se está trabajando en la remodelación de los aseos y asientos, así como para mejorar la accesibilidad y permitir a las personas con movilidad reducida entrar al estadio sin dificultades.

El Ayuntamiento se encargará también de la remodelación, renovación o sustitución de bocas de incendio y sistemas de detección; alumbrado de emergencia y señalización de escalones; ascensores y adecuación de la zona de personas de movilidad reducida; revisión e inspección de alta y baja tensión eléctrica y adecuación a la normativa.

Igualmente, se pintarán las butacas en buen estado y se sustituirán las irrecuperables; cambiarán la iluminación, acumuladores de agua, grupo electrógeno y equipos de bombeo; repararán integralmente los aseos; y sustituirán la carpintería exterior.