Mañana de experimentos en La Albericia

04/08/21


Foto: Real Racing Club

El Racing está viviendo unos días bastante intensos. Parecía que Romo tenía la plantilla encarrilada, a falta de un par de incorporaciones que cerrasen el proyecto. Pero, con la salida de Musy, Martín, este último al filial del Granada, y Villapalos en la rampa de salida. El club cántabro se encuentra con una medular desangelada.
 
Con estas ha salido hoy al campo 1 de las Instalaciones Nando Yosu, tras la sesión de gimnasio, ha comenzado la sesión en sobre el verde. Al igual que ayer, Alberto  lapalos ha empezado con el grupo, pero tras el calentamiento se ha retirado al gimnasio. A día de hoy, Romo solo cuenta con Iñigo, Tienza y Sergio Marcos como centrocampistas hábiles para el doble pivote. Por lo que el técnico madrileño ha tenido que improvisar y ha metido al incombustible Jorrín como mediocentro en el partidillo.
 
Esta no ha sido la única novedad en los dos equipos, a cierta hora, Diego Ceballos ha sido colocado como extremo derecho en uno de los esquemas utilizados por el técnico verdiblanco. La verdad es que la versatilidad de los canteranos ha salvado la papeleta para el bueno de Romo que necesita un jugador de garantías para el centro del campo.
 
La última incorporación del Rayo Cantabria, Moha Ramos, ha completado su segundo entrenamiento consecutivo con el primer equipo. El canario, al  contrario que ayer, ha sido uno de los porteros en el partidillo de Romo. Ninguno de los porteros ha podido con Cedirc, que se ha despertado inspirado y no solo generaba peligro, además, el nigeriano estuvo bastante acertado de cara a puerta. Eran tantas las sorpresas en la Avenida del deporte que, pasada la media hora sobre el verde, el míster ha dado por
concluida la sesión matutina.
 
El Racing se enfrentará este viernes al Burgos en el Sardinero. El conjunto verdiblanco aprovechará el estreno ante su afición para comenzar con los hábitos del campeonato liguero. El equipo entrenará el día de antes del partido, en Los Campos de Sport del Sardinero, a puerta cerrada.
 
Crónica: Jaime Ortega