Mataleñas acogerá el I Campeonato de España de Golf Inclusivo del 9 al 11 de diciembre

03/12/21


Presentación del Campeonato de España de Golf Inclusivo

La alcaldesa ha presentado el evento, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, que contará con 32 jugadores en dos categorías, entre ellos dos féminas, representando a Cantabria, País Vasco, Madrid, Murcia y Castilla y León

El campo municipal de Mataleñas acogerá el I Campeonato de España de Golf Inclusivo que organiza la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), del 9 al 11 de diciembre.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, se ha presentado hoy en el Consistorio, en una rueda de prensa en la que, además de la alcaldesa, han participado entre otros, Mario Iglesias, director general de Deportes; y José Ángel Hoyos, de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

En su intervención, la regidora ha explicado que se trata de una iniciativa organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que se desarrollará con una competición por parejas, en la que participarán deportistas discapacitados intelectuales y deportistas federados del Club de Golf Mataleñas.

En concreto, ha informado de que está previsto que participen 32 deportistas en dos categorías, entre ellos dos féminas, representando a Cantabria, País Vasco, Madrid, Murcia y Castilla y León.

Igual ha reconocido que el apoyo del Ayuntamiento “no podía faltar en una cita de estas características”, y, por ello, ha indicado que se ha puesto a disposición de los organizadores los recursos del Instituto Municipal de Deportes y las instalaciones del Campo de Mataleñas, para que la competición pueda desarrollarse en un marco fabuloso y con las mejores condiciones.

“Para nosotros es un honor formar parte de este proyecto, sobre todo por el mensaje que contiene: hay que superar las dificultades y mentalizar a la sociedad de que a través del deporte inclusivo se obtienen recompensas que ayudan a la superación personal y a la integración social de ciudadanos que tienen condicionada su vida y, de esta manera, pueden incorporarse en condiciones de igualdad”, ha remarcado.

Para la regidora, más allá de lograr un buen golpe, el objetivo de este campeonato es hacer inclusión, y el golf es un instrumento “magnífico” para poder lograrlo porque pueden jugar juntas personas con necesidades especiales y quienes no las tienen.

Tal y como ha detallado, en los últimos años, estamos asistiendo a un proceso de auge del deporte inclusivo, entendido como la práctica de deporte de manera conjunta entre personas con y sin discapacidad.

Por este motivo, ha aprovechado para felicitar a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual por su “esfuerzo” en promover este tipo de competiciones, que además del golf se extienden a otro tipo de modalidades deportivas.

“Santander tiene un compromiso firme de apoyo a las acciones de carácter social y a las redes que trabajan con grupos de personas vulnerables, colaborando con los programas, recursos y servicios que estimulen la inclusión, la participación y la normalización de los ciudadanos para posibilitar el pleno desarrollo de las personas”, ha incidido.