Paparda ante el Zaragoza

26/05/24


Foto: Real Racing Club

Hoy estaba todo de cara, y al final salió todo mal. El Racing tenía la oportunidad de convertirse matemáticamente en equipo de playoff y no fue capaz de ganar a un Zaragoza que se adelantó pronto, y que se dedicó a guardar el resultado. La falta de ideas, el gol tempranero y un árbitro que no estuvo a la altura dejan al Racing con la obligación de puntuar en la última jornada ante el Villarreal “B” para certificar su plaza en la fase de promoción.

El partido comenzó con un ambiente de gala en el Sardinero, que rugía con los ataques del Racing y que a punto estuvo de temblar con una ocasión de Peque que sacó con un paradón Edgar Badía en el minuto 1. Justo después, en el 3, llegó el jarro de agua fría. Un desajuste defensivo permitía a Iván quedarse solo contra Ezkieta, en un mano a mano que convertiría el delantero para adelantar al Zaragoza en el partido.

Tras el tempranero tanto los racinguistas se volcaron al ataque, y a pesar de la intensa presión del Zaragoza consiguieron llegar a la portería rival con dos buenas ocasiones de Arana y Aldasoro que desbarató Edgar Badía con dos paradas de mucho mérito, impidiendo así el empate.

Con el paso de los minutos los maños comenzaron a perder tiempo y a simular faltas, trabando el partido e incomodando a los jugadores racinguistas, a quienes les costó desatascar la situación. No lo consiguieron hasta el minuto 42, cuando Andrés Martín aprovechaba un rechace dentro del área para batir al portero visitante con una sutil definición, aunque el árbitro anularía el tanto por una falta anterior.

Ya en la segunda parte los verdiblancos continuaron atacando en busca del gol. A los pocos minutos Arana remataba un chut por encima del larguero y Saúl poco después cruzaba un disparo que sacaba Badía con una rápida estirada. Para más inri, Íñigo Vicente salía del campo en camilla con una lesión, al parecer, en la cadera o la espalda, quedándose el Racing sin su mayor carta ofensiva en el partido.

Tras esto Jose Alberto realizó cambios que volcaron al equipo al ataque, aunque lejos de llegar el empate llegó el 0-2 tras un contraataque maño que culminó Enrich.

Con este resultado, y tras la victoria del Sporting de Gijón, el Racing necesitará puntuar la semana que viene ante un Villarreal “B” ya descendido para certificar su presencia en el playoff.

FICHA TÉCNICA:

Real Racing Club: Ezkieta; Dani Fernández (Sangalli), Manu Hernando, Rubén Alves (Roko Baturina), Saúl; Morante (Grenier), Aldasoro; Andrés Martín (Lago Junior), Peque, Íñigo Vicente (Mboula); Arana.

Real Zaragoza: Edgar Badía; Mouriño, A. Francés, Jair Jr, Lecoeuche; Jaume, Toni Moya, Mikel M (Fran Gámez); Mollejo (Sergi Enrich), Iván (Cuenca), Liso (Germán).
Goles: 0-1 min 3 (Iván), 0-2 min 89 (Sergi Enrich).

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Iosu Galech Apezteguía, perteneciente al comité Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Saúl, Morante, Peque y Dani Fernández y a los visitantes Toni Moya, Jair Jr, Jaume, Mollejo, Germán y Lecoeuche.

Incidencias: Partido perteneciente a la 41ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Real Racing Club y al Real Zaragoza en los Campos de Sport de El Sardinero. Se registraron 21.036 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

19/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales