Peque se transforma en Gerard Fernández y da 3 puntos al Racing

14/10/23


Foto: LaLiga / Real Racing Club

Este Racing da expectáculo no cabe duda, lleva en dos partidos 6 goles a favor y 4 en contra. De la noche al día todo lo que era rigor táctico se ha convertido en una especie de fútbol abierto a cualquier emoción. Uno de los protagonistas principales de este cambio es "Peque" ahora Gerard Fernández un futbolista que nunca ha levantado la voz y que a base de trabajo ha sabido esperar su oportunidad y aprovecharla y en Cartagonova a tomado su alternativa al fútbol profesional.

El Racing comenzó con un ritmo alto en la primera mitad su puesta en escena era más que lógica en ataque y también en defensa ya que Rubén Alves al no estar al cien por cien JAL optó por sacar en el lateral a Dani Fernández y colocar a Mantilla en el centro de la defensa a priori una cosa totalmente lógica. Sin embargo, el fútbol la mayoría de las veces no es una ciencia exacta de ahí que tenga esa grandeza tan bonita. Corría el minuto 8 y en una perdida absurda en una iniciación de jugada de Vicente que además no hizo apenas nada por enmendar su error Luis Muñoz adelantaba a los locales en el marcador.

Durante 10 minutos posteriores al gol el Racing estaba perdido y comenzaron a salir los fantasmas a domicilio. Pero es que los verdiblancos esta temporada tienen mucha dinamita de la buena en la zona de tres mediaspuntas. Y en el minuto 28 Dani Fernández daba un pase con el exterior al espacio a Andrés Martín que este con la calidad que le atesora y con una tranquilidad sublime batía al guardameta local poniendo la igualada en el marcador.

Los cántabros comenzaban a estar desatados ofensivamente tanto Andrés Martín como Peque y en menor medida Arana hacían verdaderos estropicios al Cartagena. Y es cuando comenzó el show futbolístico de Peque provocó un penalti en el minuto 39 que el mismo se encargó de materializarlo al palo derecho del portero. El Racing había hecho lo más complicado remontar a domicilio. No obstante, cuando mejor estaban los santanderinos Ortuño en el minuto 45 completamente solo tras varios rechaces empataba el choque. Una primera parte muy bonita para el espectador pero muy sufrida para ambos banquillos.

El segundo acto los primeros instantes parecía que el ritmo era menor y más pausado. José Alberto sacó a Aldasoro y quitó a Iñigo que tenía una tarjeta amarilla. Lo que si se veía en el terreno de juego que el Racing tenía más "cositas" que el Cartagena, por todo ello, en el minuto 62 en un gran pase de Saúl en banda izquierda el más pequeño de la clase pero el más listo sin duda alguna Peque conseguía hacer el tercer gol para el racing de cabeza. Menuda lección de futbol estaba dando el catalan en el partido. 

A partir de ahí el encuentro se volvió otra vez intenso de ocasiones, hubo hasta dos palos seguidos en una misma jugada el primero de Peque y el segundo de Aldasoro. Fue cuando al ver como estaba la situación a José Alberto le comenzaron a temblar un poco "las canillas" y comenzó con un carrusel de cambios que posiblemente hicieron que el Racing se metiera demasiado atrás. Quitó al mejor Peque y a Gremier posiblemente de los mejores y sacó a Morante que intentó dar equilibrio y a Sangalli que aún está por determinar lo que hizo en el partido. Para rematar en los últimos cinco minutos sacó a Pol Moreno para acabar ell partido con cinco atrás y sufriendo como aunténticos bellacos.

Los últimos instantes del partido fueron los mejores momentos de los locales porque el Racing replegó demasiado y hasta la última jugada el Cartagena pudo empatar el partido. Ahora bien, la apuesta le salió bien a José Alberto. Sin embargo, si hubieran acabado empatando el Cartagena, ¿ Qué diríamos a José Alberto?.

En definitiva, partido emocionante y muy igualado el disputado en Cartagonova y en el que los tres puntos que ha conseguido el Racing le hace estar en una situación más que cómoda y con posibilidades reales de poder soñar un poquito esta semana.

Crónica: David "Bossu"




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales