Revilla afirma que el Rallye Festival Hoznayo pone a Cantabria "en el mapa" del automovilismo internacional

06/05/22


Revilla saluda a uno de los pilotos en la zona de reagrupamiento habilitada en la Avenida de España de Torrelavega (FOTO: Nacho Romero)

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que el Rallye Festival Hoznayo pone a Cantabria “en el mapa” del automovilismo internacional y ha reiterado el apoyo del Gobierno a un “acontecimiento imprescindible” que moviliza durante todo este fin de semana a miles de aficionados (alrededor de 100.000, según la previsión de los organizadores) no solo cántabros, sino también de otras comunidades autónomas e, incluso, de fuera de España.

Revilla, que ha asistido en Torrelavega al reagrupamiento de pilotos tras la disputa de los dos primeros tramos del día, ha recordado que el Ejecutivo cántabro, a través de la Consejería de Turismo, colabora con una ayuda de 9.000 euros, un cincuenta por ciento más que en la edición anterior, en base a su promoción de la marca ‘Cantabria Infinita’.

En su intervención, el presiente ha considerado “un lujo” tener estos días aquí a grandes nombres de los rallyes como Jari-Matti Latvala, expiloto del Mundial y varias veces subcampeón del mundo, y poder contemplar coches míticos como el que conduce el finlandés, un Toyota Celica GT-4 ST165, con el que Carlos Sainz se proclamó campeón del Mundo en 1990.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha destacado el gran seguimiento de los rallyes en Cantabria y la relación de grandes campeones que ha dado la región como Dani Sordo o Chus Puras, los únicos pilotos españoles que han conseguido ganar alguna carrera del Campeonato del Mundo, además del propio Carlos Sainz.

Finalmente, ha puesto en valor la contribución de esta prueba a la promoción turística de Cantabria y a que los visitantes que acuden estos días a la región conozcan sus encantos paisajísticos, culturales y gastronómicos.

El presidente ha estado acompañado en la visita por el consejero de Turismo, Javier López Marcano; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el organizador de la prueba, Marcos Diego, entre otros.

El Rallye Festival Hoznayo está considerado el rallye de clásicos más importante de España y el cuarto de Europa. Se celebra del 5 al 7 de mayo y discurre por 15 ayuntamientos de Cantabria, por los que pasarán estos días más de un centenar de coches de todas las épocas, vehículos míticos de los años 70 y 80 como el Lancia Stratos,Talbot, Ford Escort Mk o los Audi Quattro S1 y Renault 5 Turbo 2, y de los años 90 como el Citroen Saxo Kitcar, Peugeot 306 Maxi, Renault Clio Maxi, los Lancia Delta Integrale, Toyota Celica o Mitsubishi Lancer.

Además de Latvala, otros de los nombres destacados son el belga Marc Duez, expiloto de las 24 de Le Mans y campeón belga de rallyes, al volante de un BMW Compact FINA, y el italiano Paolo Diana, con su Fiat 131 Abarth, además de una notable representación de pilotos cántabros.