Santander acoge una jornada de convivencia entre las jugadoras cántabras de la selección de hockey y las de categorías inferiores locales

30/04/22


Foto: Vicky Fabre

Las instalaciones del Complejo Ruth Beitia acogerán el próximo lunes una jornada de convivencia entre las dos jugadoras cántabras de la selección nacional de hockey, Beatriz Pérez y Patricia Álvarez, y un grupo de jugadoras locales de categorías inferiores.

La alcaldesa, Gema Igual, asistirá a este ‘clinic’ que incluirá ejercicios de técnica, habilidad y concursos, además de una sesión de autógrafos y fotos, y compartirá un rato con las jugadoras a las que trasladará su apoyo y su felicitación por “las ganas, el esfuerzo y la ilusión” con la que disfrutan de este deporte. 

Esta iniciativa está organizada por la Federación de Hockey y se trata de una actividad de promoción de la Copa del Mundo Femenina de Hockey que se celebrará del 1 al 17 de julio próximos en Terrassa.

De 16.00 a 18.00 horas, las jugadoras internacionales cántabras impartirán una clase intensiva con 70 jugadoras en edades de formación, donde se mezclarán diferentes juegos y concursos y se firmarán autógrafos a todas las personas que quieran tener el recuerdo de dos de los grandes referentes del hockey nacional actual. También estarán ayudadas por los técnicos de los clubes de hockey de la ciudad. 

Durante la actividad, Pérez y Álvarez darán una breve conferencia en la que detallarán cómo y dónde comenzaron a jugar al hockey, cómo compatibilizan su carrera deportiva con sus estudios y trabajo, qué experiencias relevantes han tenido, sus principales éxitos, así como sus sueños y metas por alcanzar en el futuro.

Igual ha agradecido a la Federación que haya pensado en Santander para acoger este evento que ya se ha celebrado en otras ciudades españolas y ha recordado que el Complejo Ruth Beitia es una “joya” en el mundo deportivo con sus dos campos -el denominado verde y el azul- y ha hecho hincapié en que la ciudad está totalmente preparada para acoger torneos internacionales como de los que fue anfitriona en los años 2015 y 2018 o más recientemente en 2020 con el Campeonato de Europa Absoluto de Hockey Sala masculino.

Asimismo, ha destacado la importancia de que estas 70 jugadoras de las categorías inferiores tengan la oportunidad de conocer y compartir esta actividad con dos de las deportistas más destacadas en el deporte del hockey nacional.