Un punto del Racing que sabe a tres

16/09/23


Foto: La Liga / Real Racing Club

El Racing iniciaba la sexta jornada de LaLiga Hypermotion ante el rival más en forma hasta el momento, el Real Zaragoza.

El conjunto cántabro disputaría fuera de su feudo, lo que sería uno de los encuentros con más repercusión de la jornada, enfrentándose a un equipo mítico como el Zaragozano. Duelo de históricos del fútbol español.

Primera parte

El inicio del encuentro fue una demostración de agresividad por parte del Zaragoza, los locales presionaban y atacaban con agresividad.

Los primeros ataques fueron por parte de los locales, aunque con algún despiste causado por el Racing.

La ocasión más clara del conjunto verdiblanco vino en una jugada tras robo, en la que Andrés Martín finalizó topándose con el cancerbero local.

Seguía el 0-0 en el marcador y los minutos iban transcurriendo. El Racing se mantenía sólido ante un Zaragoza con ansias de adelantarse.

Aún así, los locales, sabedores del peligro de la delantera verdiblanca, no podían perder la concentración, ya que el Racing avisaba cuando llegaba.

Cabe mencionar la presencia de la afición racinguista, que, se hacía escuchar por todo el estadio. De aplauso, como siempre.

Aritz Aldasoro, que cambió su posicionamiento en este partido respecto a encuentros anteriores, estaba haciendo una buena labor para el Racing, neutralizando a uno de los jugadores más peligrosos del conjunto blanquiazul. Anulándole completamente.

Justo antes de señalizar el final de la primera parte, un robo del conjunto racinguista, culminó con el premio del gol.

Contra llevada por el mago de Derio, Íñigo Vicente, que asiste con roze en un rival para que el último fichaje, Clement Grenier finalize y bata el arco del portero argentino.

Cuando menos te lo esperas vienen las desgracias, y justo antes del descanso el Zaragoza que se había volcado al ataque, empató el encuentro para demérito del Racing.
Finalizó la primera parte con el Racing sólido y seguro de su juego salvo la última jugada. Además, siendo el único equipo hasta el momento que se ponía por delante del Zaragoza.

Segunda parte

A principios de la segunda mitad el Racin perdonó por mediados de Mantilla una de las más claras del partido a puerta vacía.

Cabezazo desde el punto de penalti que intentó picar y falló. Se lamentaba el jugador de Maliaño.

Se sucedian los minutos y el Racing asumía un papel de esperar al rival y buscar las contras.

La realidad es que el Zaragoza tenía un fondo de armario potente, jugadores de la talla de Sergi Enric o Victor Mollejo y eso para el Racing, era claramente un punto más en contra.

Con los cambios, el Racing buscó afianzar el resultado, las salidas de Sangalli o de Peque buscaban implementar al equipo trabajo y retención de balón, cosa que le hacía falta en unos minutos intensos donde el equipo Zaragozano apretaba y buscaba romper el encuentro.

Hacía los minutos finales el equipo cántabro tuvo las ocasiones más claras del partido y las sensaciones de poder ganar al líder eran reales.

Finalizó el encuentro con los dos equipos firmando las tablas y sin ánimos de correr ningún riesgo.

FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Álvarez; Jair, Germán, Aguado, Maikel, Bakis, Mouriño, Gómez, Vallejo, Moya, Luna. (Grau).(Azón).(Enrich).(Mollejo).

Real Racing Club: Jokin; Mantilla, Germán, Rubén, Saúl; Morante, Grenier; Andrés Martín, Aldasoro, Iñigo Vicente; Ekain. (Peque).(Arana).(Sangalli).(Sainz-Maza).

Goles: Grenier min 40, Germán Valera min 45.

Árbitro: El trencilla del encuentro fue Guzmán Mansilla perteneciente al colegio andaluz de árbitros y amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bakis min 37 y Toni Moya. Y a los visitantes Saúl min 31, Grenier min 51, Andrés min 72, Jokin 89 y Germán 90.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 6ª de LaLiga Hypermotion que enfrentó al Real Zaragoza frente al Real Racing Club en la Romareda.

Crónica: Eduardo Calleja




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

22/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales