Una mañana complicada en la Albericia
Salió un día de nubes y claros en la capital cántabra, sin embargo, en las Instalaciones Nando Yosu salió un día más bien gris. El Racing se acostó anoche con el positivo por coronavirus de Álvaro Mantilla. El central de Maliaño se encuentra en su domicilio confinado con síntomas leves. El club racinguista, al detectar este caso, ha hecho esta mañana un test de antígenos a toda la plantilla y el resultado de todos los integrantes ha
sido negativo.
Ya en el verde, han sido varias las novedades en el equipo dirigido por Guillermo Fernández Romo. En primer lugar, y una de las pocas buenas noticias de hoy, Unai Medina se ha ejercitado como uno más. El vizcaíno ya ha ocupado esa demarcación, de lateral derecho, que disputará con Diego Ceballos. También hemos podido ver al flamante fichaje del Rayo Cantabria, Moha Ramos, entrenándose con los porteros del primer equipo.
Pero todo esto ha quedado en un segundo plano al ver a Villapalos haciendo el calentamiento con el grupo. Todo apuntaba a que Romo seguiría utilizando al centrocampista en lo que se esclarece su futuro, pero al terminar dicho calentamiento, el madrileño se ha retirado al gimnasio para continuar con su planning específico. Todo hace indicar que el club está utilizando el mismo modus operandi que con Martín Solar.
Un Martín Solar que hoy no se le ha visto por las instalaciones, ya que hace escasos minutos se ha hecho su oficial su traspaso al Recreativo Granada. El Racing ya busca otro hombre para ese centro del campo que se vería muy mermado con ambas marchas -Villapalos y Martín Solar-.
Sin ser suficiente, Soko ha dado un pequeño susto a todos cuando acababa elentrenamiento. Estaba atacando su equipo cuando el extremo se ha estirado para controlar un balón. Al pisar, ha notado algo en el tobillo y se ha quedado tendido en el suelo. Los médicos racinguistas han saltado como un resorte del banquillo. Pese a la incertidumbre del momento, todo ha quedado en un susto y Soko se ha retirado cojeando levemente.
No ha sido una jornada fácil para Romo y su cuerpo técnico que ven como tienen seguir engrasando la máquina a la vez que les van quitando piezas y tiempo. El Racing tiene un amistoso clave este viernes ante el Burgos –recién ascendido a 2ª División- en los Campos de Sport del Sardinero, en lo que será el estreno del proyecto de Romo ante su afición.
Crónica: Jaime Ortega

Más noticias de Deportes
- La renovación de la fachada del polideportivo Ángel Pelayo entra en su recta final
- El Complejo Ruth Beitia acoge nuevos campus de bolos de verano para niños de 5 a 16 años
- Martínez Abad hace entrega de los trofeos a los ganadores Concurso de Saltos Internacional de Heras 'Cantabria Infinita'
- Clubes, entidades y federaciones tienen hasta el 9 de julio para solicitar las ayudas al deporte
- Deporte reconoce a un total de once personas la condición de deportistas de alto rendimiento en la resolución de la convocatoria extraordinaria
- La Segunda Playa del Sardinero acoge hoy y mañana el II Torneo Open Santander Ciudad de balonmano playa
- Santander acoge desde mañana los campeonatos de España de gimnasia rítmica
- Santander celebrará el domingo 6 de julio la XII Milla y el III Triatlón María de Villota
- Buruaga firma con el alcalde de Campoo de Enmedio el convenio para construir un campo de fútbol de hierba artificial en Matamorosa
- Media asiste a la salida del Eco Rallye Cantabria en el que participan una treintena de vehículos 100% eléctricos