Victoria sólida del Racing

10/09/23


Foto: Real Racing Club

Primera Parte:

El inicio de la primera mitad fue eléctrico, los dos equipos querían llevar el peso del encuentro. No había acercamientos por parte de ningún equipo, pero si había intensidad. Tanto, que jugadores como Arana o Rubén Alves para el Racing, fueron amonestados a principio de partido.

En una de las primeras llegadas al arco visitante, el equipo local logró adelantarse tras una buena jugada de asociación.

Álvaro Mantilla aprovechó la arrastrada de Arana, para filtrar un gran pase al reciente fichaje verdiblanco Andrés Martín, que con un poco de fortuna en la definición, logró anotar el tanto que ponía al Racing por delante del equipo vasco. No podía existir un mejor debut en el Sardinero.

Continuando con la primera mitad, el Racing por momentos redujo en nivel de entrega y, por tanto, su intnsidad.
Dejando así, tocar el balón con soltura a los jugadores azulones.

A pesar de ello, el quipo vasco no lograba tener ningún acercaminto de peligro y, los que lograban llegar a área racinguista, eran frustrados por la zaga verdiblanca y un apoteósico Germán Sánchez.

Siempre que los atacantes santanderinos iniciaban la ofensiva, los magos de este equipo tocaban el balón, Íñigo Vicente aunque discreto por momentos, dejaba destellos de peligro, de verticalidad, de visión... todo ello potenciado a sus lados por Arana, Peque y Andrés Martín que lo que buscan es un juego con balón en el suelo.

A decir verdad, este Racing disfrutaba de una gran propuesta ofensiva.

Cerca de finalizar la primera parte, el partido tenía un tono grisáceo más que colores vivos. Los dos equipos mayormente sólidos y ocasiones escasas que no llegaban a fructificar.

Segunda Parte:

El Racing partía con ventaja de un gol a inicio de la segunda mitad, el sumo objetivo de quedarte con los tres puntos en casa de momento se estaba dando. Pero por el momento, nada decidido.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, el Racing buscaba robar y transigtar rápido, forzando alguna contra, pero lo cierto, es que lo destacable del conjunto cántabro estaba siendo la zaga.

La solidez defnsiva es una cosa que todos los equipos buscan, sin importar la categoría, y este equipo, el Racing, la estaba teniendo. Muchos quebraderos de cabeza ha tenido el club racinguista con encajar goles y precisamente por demérito propio. Ahora, el racinguismo disfrutaba de un muro defensivo en un momento de brillantez único.

Si, el equipo estaba siendo sólido, concediendo pocas ocasiones, solventado bien las acometidas del Amorebieta, pero con tan sólo un gol de ventaja la importancia de separarse en el marcador iba cobrando importancia a medida que se iba acercando el final.

Con los cambios, Jose Alberto dio remplazo a amonestados y jugadores cansados.

Ekain, que relvó a Arana en el partido y supo bien cuál era su rol, baja a recibir, dar salidas, desmarques...

La segunda parte estaba siendo muy discreta, casi no ocurría algo reseñable y lo mejor del Racing estaba siendo Íñigo Vicente que tiene el poder de cambiarlo todo a su antojo.
En un momento dado, el diez racinguista chutó contra la madera evitando aumentar la distancia en dos goles.

En el minuto 66 se produjo una situación que nunca gusta ver, una lesión.
El jugador del club vasco Javier Alvilés, se lesionó de la clavícula tras un lanze del juego. Una lesión y más como esta, siempre será una dolorosa noticia en cualquier partido.

Hacia los últimos minutos de juego, los dos equipos estaban llevando el partido a lo bronco. Con la última amonestación a un jugador racinguista como fue la de Sangalli, se terminó de romper el encuentro y así, finalizar con la victoria en casa del Racing ante su gente. Sigue invicto en casa, actualmente en puestos de Play-Off y la imagen es buena.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Jokin; Mantilla, Germán, Rubén, Saúl; Aldasoro, Íñigo Sainza-Maza; Andrés Martín, Peque, Íñigo Vicente; Arana. (Ekain min 58).(Sangalli min 58).(Yeray min 74).(Grenier min 89).

S.D Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro, Manu Hernando, Exeita, Félix; Josué, Carbonell, Sibo, Rayco; Eraso, Jauregui. (Avilés min 59).(Morcillo min 59).(Quintero 67).(Morán min 79).(Da Graca min 79).

Goles: Andrés Martín, min 10.

Árbitro: El colegiado del encuentro fue González Díaz del comité asturiano de árbitos y que amonestó con amarilla a los locales Rubén, Arana, Germán y Sangalli. Y a los visitantes Núñez y Sibo.

Incidencias: Partido perteneciente a la quinta jornada de LaLiga Hypermotion que enfrentó al Real Racing Club ante la S.D.Amorebieta en Los Campos de Sport del Sardinero.

Crónica: Eduardo Calleja.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

23/05/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales