Zuloaga destaca el compromiso con el desarrollo de la igualdad en el deporte con la tercera edición de la Vuelta Ciclista Femenina a Cantabria junior y cadete

01/08/22


Asistentes a la presentación de la tercera edición de la Vuelta Ciclista Femenina a Cantabria. (Foto: Silvia Bouzo)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado el compromiso con el desarrollo de la igualdad en el deporte que representa la tercera edición de la Vuelta Ciclista Femenina a Cantabria, en las categorías junior y cadete, que se celebra del 5 al 7 de agosto y que recorrerá los municipios de Ampuero, Meruelo y Camargo.

Una prueba que contará con más de 130 participantes, que representan la cantera y el futuro del pelotón ciclista, ha indicado.

“Esta vuelta supone que Cantabria es una tierra mejor”, ha asegurado el vicepresidente, explicando que la puesta en marcha de esta competición hace tres años ha respondido al compromiso del Gobierno de Cantabria para impulsar y fomentar el deporte femenino en igualdad con el masculino. 

Una actuación en la que también ha involucrado a los ayuntamientos, la Federación Cántabra de Ciclismo y diversas instituciones y entidades. 

Zuloaga también ha puesto en valor la celebración tras 90 años de la Vuelta Ciclista Femenina a España, una prueba que también recorrerá Cantabria durante tres etapas. En este sentido, ha expresado su orgullo por contar con el equipo UCI Río Miera-Cantabria como representante regional en la máxima categoría del ciclismo.

En la presentación de esta tercera edición de la Vuelta Ciclista Femenina a Cantabria el vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo Juan José Trueba; la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez; y el concejal de Deportes de Ampuero, Ángel Cuero. 

Los tres representantes municipales se han referido a la implicación de los ayuntamientos en la promoción del ciclismo, destacando la tradición y la afición a este deporte y la importancia de colaborar con un proyecto que impulse la igualdad.

La tercera edición de la Vuelta Ciclista Femenina a Cantabria arranca el viernes 5 de agosto con una contrarreloj individual en Ampuero, con la subida al Santuario de la Bien Aparecida y una distancia de 5,1 kilómetros.

El 6 de agosto será el turno de Meruelo, con una etapa que transcurrirá por el municipio y una distancia de 36,7 kilómetros para la categoría cadete y 65,5 kilómetros en junior.

Finalmente, el 7 de agosto Camargo acogerá la última etapa de esta tercera edición, con un recorrido de 38,9 kilómetros para cadetes y 67,7 para junior.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter