Zuloaga felicita a los atletas cántabros por las medallas logradas en el Campeonato de España de Campo a Través para personas con discapacidad intelectual

04/05/22


Los atletas cántabros junto a Mario Iglesias y Pablo Zuloaga. (Foto: Lara Revilla)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha felicitado a los medallistas cántabros por el éxito obtenido en el Campeonato de España de Campo a Través para personas con discapacidad intelectual celebrado en el circuito de Lapatza de Basauri.

Zuloaga ha hecho extensible este reconocimiento a los 20 atletas de Cantabria que han participado en las modalidades de competición, adaptada y habilidades deportivas formando los equipos de A.C.D.E y Club Deportivo Elemental DISCAN.

Tras señalar a los atletas como ejemplo para toda la sociedad, el vicepresidente ha destacado el papel del deporte como herramienta esencial para transmitir valores relacionados con la igualdad y la integración.

En el acto, el vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias.

Entre los medallistas cántabros, Carmelo Herrería Somavilla (ACDE) se ha alzado con el título de campeón de España absoluto masculino en la competición T/20. Este atleta internacional, que debutaba en la máxima categoría tras tu título junior de 2020, se impuso en la prueba de 5.000 metros con gran autoridad con un tiempo de 18’27’’, realizando una gran carrera física y táctica.

En esta misma distancia, en la categoría máster, para mayores de 40 años, Pedro Villegas Rodríguez obtuvo la segunda plaza con un tiempo de 22’07’’

Por su parte, Mercedes Rodríguez Sáez (DISCAN) tuvo un buen debut en la modalidad adaptada en la categoría absoluta femenia T/22, logrando la medalla de bronce.

Por equipos, Cantabria se alzó con el campeonato de España en la modalidad adaptada de categoría absoluta masculina T/22 de la prueba de 3.000 metros, gracias a las medallas de plata y bronce conseguidas por los hermanos Lanuza, Sergio (2º) y Jorge (3º), y al cuarto puesto registrado por el veterano Juan Carlos Llata.