Zuloaga visita el campus de verano organizado por la Consejería de Deporte en colaboración con la Federación Cántabra de Bolos y el Ayuntamiento de Santander

02/08/22


El vicepresidente compartiendo una tirada con los niños que participan en el campus de verano. (Foto: José Cavia)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha señalado el juego de los bolos como un deporte vivo cuyo aprendizaje es necesario trasladar a los jóvenes para que garanticen su continuidad.

Los bolos son historia de Cantabria y también deben ser parte del futuro de nuestra tierra, ha indicado, destacando que este bien de interés cultural constituye una seña de identidad de la cultura y tradiciones de nuestra región.

Así lo ha manifestado durante la visita realizada al campus de verano organizado en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, en colaboración con la Federación Cántabra de Bolos y el Ayuntamiento de Santander.

En el acto, el vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; y el vicepresidente de la Federación Cántabra de Bolos, José Manuel Ortiz.

Con una periodicidad semanal y de carácter gratuito, este campus va dirigido a niños y niñas de 5 a 16 años que de lunes a viernes disfrutan del aprendizaje de las cuatro modalidades de bolos que hay en Cantabria, además de juegos, deportes alternativos y actividades de piscina. 

De las cuatro modalidades de juego que se practican actualmente en la región, el bolo palma es la más importante por número de instalaciones, participantes y equipos, y aficionados. También se incluyen el pasabolo tablón, el pasabolo losa y el bolo pasiego.

Impartido por cinco monitores, cada semana participan alrededor de 50 niños y niñas, tomando un primer contacto con los bolos en un entorno de diversión, lo que facilita la afición por este deporte.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales