79 startups nacionales e internacionales participan en el Programa de Aceleración Empresarial e Innovación Abierta de Cantabria

05/05/23


Autoridades y empresarios en el acceso de la Torre Xtela.

Un total de 79 startups nacionales e internacionales han formalizo su inscripción para participar en la primera edición del Programa Xtela de Aceleración Empresarial e Innovación Abierta lanzado por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad Gestora de PCTCAN.

Estas 79 startup han presentado un total de 155 inscripciones para optar a los 17 retos presentados por otras tantas empresas consolidadas (corporates) de Cantabria pertenecientes a los sectores industrial, biotecnológico y sanitario.

Se trata de desafíos tecnológicos y de innovación relacionados con sus servicios, productos y/o procesos productivos a resolver por las startups, con las que alcanzarán acuerdos para el desarrollo conjunto del proyecto.

De las 79 startups presentadas, 16 son empresas cántabras, 59 nacionales y cuatro internacionales. Por comunidades autónomas, 4 proceden de Andalucía, 9 de Asturias, 1 de Canarias, 1 de Castilla León, 6 de Cataluña, 12 de País Vasco, 1 de Extremadura, 5 de Galicia, 1 de la Rioja, 9 de Madrid, 4 de Murcia, 3 de Navarra y 5 de Valencia).

Las startups internacionales son de Alemania, Chile, Singapur e Italia.

Cada reto ha recibido el siguiente número de inscripciones: Diseño y producción de células de carga sumergibles específicas para la monitorización de fondeo de solar flotante (ACORDE TECHNOLOGIES, S.A.) ha recibido 2 inscripciones.