El Gobierno apoya con casi 4,8 millones a 56 pequeñas y medianas empresas para contribuir a su competitividad

18/08/22


La consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de Gobierno

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy subvenciones por valor cercano a los 4,8 millones de euros destinadas a 56 pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Autónoma que tienen en marcha inversiones productivas valoradas en 28 millones de euros.

Según ha explicado la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, “estas ayudas forman parte de la convocatoria CRECE2, con la que el Ejecutivo apoya la competitividad y productividad de la industria cántabra”.

Además, el Gobierno ha concedido el premio Pueblo de Cantabria 2022 a la localidad de Ciera (Peñarrubia) y sendos accésits a Valdecilla y Barcenilla, en Medio Cudeyo y Piélagos, respectivamente.

“Este premio está concebido para promover y apoyar la recuperación, mejora y mantenimiento de los pueblos de Cantabria en el marco de la defensa de los valores tradicionales, del entorno natural y ecológico, el patrimonio histórico, cultural y artístico y la calidad de vida de los vecinos”, ha afirmado la consejera, que también ha anunciado la autorización de ayudas a dos comunidades de propietarios de Ajo y Somo, por valor cercano a los 700.000 euros, para la rehabilitación energética de sus edificios y financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

Se concedió a la localidad de Cicera (Peñarrubia) el premio Pueblo de Cantabria 2022 y accésits a Valdecilla (Medio Cudeyo) y Barcenilla (Piélagos).

El premio concedido a Cicera conlleva una subvención de 130.000 euros para el Ayuntamiento de Peñarrubia, mientras que los municipios de las localidades reconocidas con los accésits percibirán 10.000 euros cada uno.
A la edición de este año han concurrido 10 candidaturas.

Se autorizó un contrato de asistencia técnica topográfica a la dirección de la obra de mejora de la carretera entre Mogro y Mar, con un presupuesto base de licitación de 104.700 euros.

Se declaró de urgencia el expediente de expropiación forzosa para ejecutar la mejora del trazado y construcción de un paseo peatonal en la carretera entre Langre y Galizano.

Economía y Hacienda

Se autorizó la firma de un convenio de colaboración entre el Servicio Cántabro de Salud y el Instituto Cántabro de Estadística para el intercambio de información en materia de estadísticas sanitarias y tarjeta sanitaria.

Educación y Formación Profesional

Se autorizó el inicio de trámites para contratar el servicio de asistencia en el primer ciclo de educación infantil en los centros públicos, con un coste de 297.472 euros.

Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

Se concedieron las subvenciones al programa CRECE 2, por un total de 4.757.055 euros.

Estas ayudas están dirigidas a 56 pequeñas y medianas empresas que tienen en marcha inversiones productivas valoradas en más de 28 millones de euros. La convocatoria CRECE está orientada a incrementar la productividad y competitividad de la industria cántabra.

Sanidad

Se autorizó el inicio de trámites para contratar suministros de material para la Unidad del Dolor de Valdecilla, con un valor estimado de 5.635.223 euros.

Se aprobó un decreto por el que se acepta la cesión gratuita de uso de un equipo ofrecido por la empresa Roche Diagnostics con destino al Servicio de Microbiología de Valdecilla.

Empleo y Políticas Sociales

Se concedieron subvenciones por un total de 691.537 euros a dos comunidades de propietarios, de Ajo y Somo, para actuaciones de rehabilitación energética.

Estas ayudas están incluidas en el programa de Rehabilitación y Regeneración Urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se aprobó una aportación de 500.000 euros destinada a Gesvican para la gestión y mantenimiento de viviendas del parque público destinadas a arrendamiento.