Industria convoca ayudas para asociaciones de comerciantes, federaciones y confederaciones y cooperativas

09/04/24


Podrán ser beneficiarios las asociaciones de comerciantes, así como las federaciones y confederaciones de éstas (Foto: Oficina de Comunicación)

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden por la que se aprueba la convocatoria para 2024 de subvenciones a las asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones y cooperativas de detallistas para financiar sus gastos corrientes.

El Gobierno de Cantabria pretende con estas ayudas seguir apoyando y promocionando el comercio local, especialmente en la modernización y competitividad reforzando a la vez la capacidad de autoorganización de las entidades asociativas de promoción del sector comercial.

La convocatoria cuenta con una dotación de 30.000 euros y tiene como finalidad la asistencia de carácter económico a las asociaciones de comerciantes, y sus federaciones y confederaciones, y cooperativas de detallistas, para la financiación de los gastos corrientes derivados de su normal funcionamiento.

Podrán ser beneficiarios las asociaciones de comerciantes, así como las federaciones y confederaciones de éstas, inscritas en el Registro de Asociaciones de Comerciantes de Cantabria a 31 de diciembre de 2023, que se encuentren desarrollando actividad y hayan realizado algún proyecto en el año 2023, así como tener previstas o realizadas actuaciones para 2024.

El importe máximo de las ayudas para cada entidad beneficiaria será de 8.000 euros para las federaciones y confederaciones de asociaciones de comerciantes, y de 2.000 euros para las asociaciones de comerciantes y las cooperativas de detallistas.

Más información en la sección de "Ayudas y Subvenciones" de www.cantabria.es o en la web de la Dirección General de Comercio y Consumo www.comercioyconsumodecantabria.es