Marcano felicita el desarrollo de Schneider Consumer y Goodbuy y conoce sus previsiones de alcanzar 20 millones de facturación este año

05/08/22


Marcano, tercero de derecha a izquierda, flanqueado por López estrada y Casado del Río.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha felicitado el desarrollo de los negocios de Schneider Consumer Iberia y de Goodbuy Iberia que este año esperan alcanzar una facturación de 20 millones de euros en su conjunto, tal y como ha manifestado su director ejecutivo, Israel Casado del Río.

Marcano ha visitado las instalaciones de las empresas en la calle José María Pereda de Torrelavega, donde se asentaron en 2020 con 6 empleados y en la actualidad cuenta con 23. Según datos aportados por Casado, en 2021 tuvieron 7 millones de euros de facturación y el objetivo es de crecer para alcanzar los 50 ó 60 millones de euros en 2025 “con ADN de Torrelavega”.

Schneider Consumer Iberia, filial del grupo francés Schneider Consumer Group, se dedica a la venta al por mayor de electrodomésticos y productos de informática, sonido, televisión y audio por medio del canal tradicional de ventas y hacia determinadas figuras on line que venden sus productos en Internet. Como complemento también se procede a la venta al cliente final por medio de Goodbuy Iberia, concretamente las marcas Schneider Consumer Group, como Radiola, Thompson, Millenium, etc. Casado del Río ha explicado que la empresa desarrolla un sistema de marketplace donde colocan sus productos a la venta que además de las marcas del grupo se extiende a otros de “empresas amigas” relacionados con marcas de bebidas y material deportivo de surf.

Marcano, que ha visitado las instalaciones de ambas empresas en compañía del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha agradecido a Israel Casado del Río por su decisión cuando, como responsable del proyecto de comercialización en España del grupo francés, eligió Torrelavega como sede de ambos proyectos empresariales. Casado del Río, después de su experiencia en diferentes empresas, tuvo claro que estar en Madrid o en Barcelona no supone ser más operativo o eficaz y a veces es todo lo contrario, y en este sentido el consejero de Industria ha reiterado la importancia de la digitalización y la necesidad de adaptarse a los nuevos usos y costumbres del comercio que, “aunque suponga un reto, es un paso que hay que dar para afrontar, no ya el futuro, sino el presente que vivimos”, ha dicho Marcano.

Tanto el consejero de Industria como el alcalde de Torrelavega han puesto a disposición de las empresas todo el apoyo que puedan prestar al desarrollo de ambos proyectos. López Estrada ha animado a Casado del Río a continuar apostando por Torrelavega como centro de operaciones de sus proyectos, recordando la tradición industrial y comercial de la ciudad y el carácter emprendedor de sus gentes que siempre han respondido de una manera positiva para favorecer el crecimiento económico y la prosperidad.

En la visita, además del consejero y el alcalde, han estado presentes el director general de Innovación, Jorge Muyo; el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos y su director general, José Antonio García Delgado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales