Siete empresas emergentes de Cantabria participarán con SODERCAN en el Startup Day de Pamplona

Siete empresas emergentes de Cantabria participarán la próxima semana con SODERCAN en el Startup Day de Pamplona, evento de referencia para impulsar el ecosistema emprendedor y de startups de La Rioja, Aragón, Navarra, Cantabria, Comunidad Valenciana y Cataluña.
Organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN) de Navarra, este encuentro que se celebrará en Noáin el 17 y 18 de noviembre reúne a emprendedores, inversores y líderes empresariales en un entorno dinámico diseñado para fomentar ideas, impulsar alianzas estratégicas y acelerar el crecimiento de proyectos.
Las startups de Cantabria que acompañarán a SODERCAN en este evento son NorthDelta, Manfacter, Deduce Data Solutions, Intellcyst, Panssari, Optimum Grade Response y Theia Craft.
La delegación cántabra participará en un espacio agrupado junto al resto de entidades que conforman el proyecto TECH FABLAB, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
El Gobierno de Cantabria participa en este proyecto del programa Retech centrado en la creación de redes de emprendimiento digital junto a otras cinco comunidades autónomas, que son Aragón, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Cataluña y La Rioja -coordinadora-.
A través de esta acción, las startups cántabras tendrán la oportunidad de presentar sus servicios o productos a los actores relevantes del ecosistema emprendedor, facilitando el networking con inversores y corporaciones.
Además, les proporcionará visibilidad para ayudarles a generar oportunidades de negocio y de innovación y establecer relaciones para impulsar sus proyectos y que permitan materializar acuerdos de colaboración y generar valor.
Ayuda para gastos de transporte, alojamiento y entrada
Las startups participantes pueden optar a ayudas de hasta 1.400 euros para cubrir los gastos correspondientes a entrada, transporte público y alojamiento a través de la convocatoria de subvenciones de SODERCAN para impulsar la asistencia de empresas de Cantabria a eventos de emprendimiento innovador de carácter internacional.
Esta convocatoria, que también forma parte del proyecto TECH FABLAB, estará abierta hasta el 28 de noviembre.
Startups participantes
Panssari (Intrustop) desarrolla una plataforma SaaS modular para la detección y seguimiento de personas, vehículos y objetos en infraestructuras críticas como puertos, mediante inteligencia artificial, visión artificial con etiquetado de imagen y detección por radiofrecuencia UWB.
Manfacter ofrece servicios de ingeniería y una plataforma digital para la industria 4.0. que transforma la fabricación bajo demanda y automatiza todo el ciclo de diseño y producción de piezas industriales.
Deduce Data Solutions desarrolla sistemas de IA personalizados para sectores como automoción, energía, logística y salud, ayudando a optimizar procesos, reducir costes y anticipar decisiones críticas.
Northdelta aplica innovación, ingeniería y tecnología al sector agrícola, enfocada en transformar la agricultura para proteger el agua. Desarrolla un sistema autónomo con IA y satélite, que gestiona riego, nutrientes y variables ambientales desde una única herramienta digital.
INTELLCYST desarrolla soluciones de inteligencia artificial aplicada al ámbito de la salud, con especial foco en el diagnóstico y tratamiento personalizado del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).
Optimum Grade Response (OGR) desarrolla una solución inteligente de análisis técnico y certificación del rendimiento futbolístico, aplicando inteligencia artificial, visión por computador y aprendizaje automático. El objetivo es ofrecer una plataforma SaaS escalable, capaz de registrar, analizar y comparar el rendimiento técnico de jugadores de fútbol de cualquier nivel mediante dispositivos portátiles y cámaras inteligentes, creando así un lenguaje universal de evaluación deportiva.
Theia Craft se dedica al desarrollo de herramientas que ayuden tanto a personas como a organizaciones a comprender y optimizar su relación con el entorno digital para facilitar la toma de decisiones más informadas y sostenibles.
Más noticias de Economía
- SODERCAN apoya la contratación de profesionales de comercio internacional en 15 pymes con 302.000 euros
- El Centro de Ciberseguridad organiza una jornada sobre protección de servicios web y servicios online el 16 de diciembre
- Arasti destaca la apuesta del Gobierno por impulsar la competitividad de las empresas con políticas que facilitan su desarrollo tecnológico y un entorno innovador
- Arasti: "Estamos realizando el mayor esfuerzo en I+D+i de la historia de Cantabria"
- El Gobierno de Cantabria comienza la elaboración de un Plan Estratégico Industrial para avanzar en el nuevo modelo productivo
- SODERCAN lanza programas de asesoramiento para emprendedores en áreas estratégicas
- El sector comercial de Cantabria contará por primera vez con un órgano de participación y consulta que ayude a reactivar el comercio minorista y fortalecer su competitividad
- Cantabria se suma a la campaña nacional de vigilancia de precios por el 'Black Friday'
- Gobierno de Cantabria, Cámara de Comercio y UNIR lanzan el programa de formación en competencias digitales 'Cantabria Tech Talent' en el marco de la Agenda Digital de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria recabará el apoyo del Parlamento para que el Ministerio refuerce de manera sustancial la potencia eléctrica del centro logístico de La Pasiega
















