SODERCAN y la Cámara organizan una visita agrupada a la Feria SMM de Hamburgo para empresas del sector naval

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, empresa pública adscrita a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, organiza con la Cámara de Comercio de Cantabria, en el marco de la Enterprise Europe Network (EEN), una visita agrupada para empresas cántabras del sector naval a la Feria SMM Hamburgo 2024, que tendrá lugar en la ciudad alemana del 3 al 6 de septiembre.
La visita agrupada ofrece la posibilidad de conocer una de las ferias más importantes del sector industrial marítimo, que se centra en descubrir las nuevas tendencias y los avances relacionados con la digitalización y las energías verdes del sector marítimo, así como la posibilidad de mantener reuniones B2B interclusters o entre empresas, una vez detectados posibles ámbitos de cooperación.
Esta feria internacional se celebra cada dos años y acoge una media de 40.000 visitantes y más de 2.000 expositores. Cantabria estará presente en la feria a través del Clúster Marítimo de Cantabria (MARCA), en el stand del Foro Marítimo Vasco.
Los principales objetivos de los visitantes son descubrir nuevas tendencias y avances en el mercado, nuevos productos y proveedores. Por otra parte, en el marco de la feria se desarrollan conferencias, encuentros y debates para tratar sobre el sector marítimo.
Como parte del Grupo Sectorial de la Industria Marítima de la Red Enterprise Europe Network, SODERCAN, en colaboración con TUTECH, institución de transferencia de tecnología perteneciente a la Universidad de Hamburgo y la municipalidad de la ciudad germana, tiene la posibilidad de organizar reuniones B2B interclusters o entre empresas con carácter personalizado.
Una vez realizada la inscripción, las entidades interesadas en este servicio recibirán el enlace para completar el perfil y participar en los B2B.
SODERCAN financiará a cada empresa de Cantabria que cumpla las normas de participación el 100% del coste de entrada a la feria (155 €) y hasta el 70% del billete de avión y alojamiento (con un máximo de 1.100 € por empresa). La bolsa de viaje deberá tramitarse a través de la convocatoria de ayudas para la ejecución de planes de promoción comercial, publicada el 16 de mayo en el BOC.
Más noticias de Economía
- PCTCAN y Parque Tecnológico GARAIA celebran su segundo encuentro empresarial para fomentar nuevas oportunidades de colaboración
- El Gobierno reafirma su apoyo a las empresas de inserción laboral para seguir impulsando el empleo y la integración social y laboral de las personas que más lo necesitan
- SODERCAN y Cámara organizan un curso sobre el Mecanismo de Ajuste en Frontera por Carbono (CBAM)
- El Gobierno de Cantabria destaca el impacto comercial de la Expo del Automóvil de Santander por sus ventas consolidadas y el impulso de la movilidad eléctrica
- SODERCAN consolida los sprints tecnológicos en FP con la participación de 272 estudiantes de 15 centros de Cantabria
- El Gobierno propone crear más suelo industrial en el PSIR Federico Cobo y desbloquear el edificio multiusos del PCTCAN en Torrelavega
- Un centenar de startups de seis comunidades autónomas participa en el Start In Cantabria Summit
- Arasti asegura, tras la autorización de la firma del convenio de la estación intermodal, que La Pasiega se convierte en un centro logístico y en la extensión del Puerto de Santander
- Arasti defiende en el Start In Cantabria Summit que el talento "tiene que llegar a las empresas, generar negocio y crear empleo de calidad"
- Arasti inaugura mañana el Start In Cantabria Summit, punto de encuentro nacional de innovación y emprendimiento
















