'Carmen', de Carlos Saura, protagonizará una nueva sesión del cineclub de la Fábrica de Creación

06/09/25


Fotograma de la película

‘Carmen’, de Carlos Saura, protagonizará una nueva sesión del cineclub de la Fábrica de Creación

La Fábrica de Creación, espacio municipal del Ayuntamiento de Santander diseñado para acoger y visibilizar a artistas que estén desarrollando un proyecto de artes escénicas, plásticas o audiovisuales, arranca el curso con una nueva sesión del cineclub en colaboración con el colectivo Salón de Belleza.

Esta cita mensual regresa este jueves, 11 de septiembre, a las 19.00 horas, con la proyección y la charla sobre ‘Carmen’ de Carlos Saura.

La concejala de Cultura, Noemí Méndez, ha puesto en valor las distintas propuestas que se están sucediendo en la Fábrica y ha animado a los ciudadanos a participar del programa.

‘Carmen’ es una película musical y dramática española de 1983. Se trata de la segunda entrega de la trilogía musical que rodó junto al bailarín Antonio Gades y el productor Emiliano Piedra.

Una obra que fusiona el cine, la danza flamenca y la historia de la ópera de Bizet. La crítica la elogió por su estructura de metacine, en donde la preparación de un montaje de flamenco sobre la historia de Carmen se entrelaza con la vida real de sus protagonistas, resultando una experiencia visualmente potente y llena de pasión.

Cada mes, el colectivo Salón de Belleza propone en La Fábrica una película y conversar sobre la forma en que se hace, se muestra y se miran los largometrajes: ¿Qué significa hacer y mirar cine hoy?, ¿cuáles son las palabras con las que definimos qué es y qué no es una película?, etc.

Las sesiones son de carácter gratuito hasta completar aforo e invitan a acercarse y charlar sobre películas que no han tenido una amplia distribución.

Salón de Belleza es un colectivo dedicado a generar espacios de pensamiento e intercambio acerca de la circulación de imágenes y sus movimientos invisibles y periféricos dentro de un contexto dado.

Formado por Cris Somavilla y Manuela Gutiérrez, el proyecto investiga la imagen y la pedagogía, así como las posibilidades de programación y exhibición de artistas visuales en Cantabria.

Más información en info@fabricadecreacion.com y https://fabricadecreacion.com/.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

04/09/25

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales