Cultura inicia mañana el ciclo de conferencias "Ideas y maestros" con la presencia de Victor Erice y Miguel Marías
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte inicia mañana miércoles en la Filmoteca de Cantabria ‘Mario Camús’ un nuevo ciclo de conferencias que bajo el título ‘Ideas y maestros’, que traerá a Cantabria hasta el próximo mes de noviembre a una excepcional nómina de intelectuales, artistas, escritores y científicos para que reflexionen y debatan sobre algunos de los temas que conforman la situación cultural en nuestro país, así como sus proyecciones de futuro.
El primero de los encuentros reunirá al prestigioso director Victor Erice y al crítico y ensayista Miguel Marías, quienes reflexionarán sobre el momento que atraviesa el cine español. Erice es uno de los grandes directores de la última década que ha estrenado su última y esperada película, ‘Cerrar los ojos’, tras ser autor de títulos considerados como “obras maestras” como ‘El espíritu de a colmena’, ‘El sur’ o ‘El sol del membrillo’.
Por su parte, Marías, además de crítico y estudioso del cine, ha sido director de la Filmoteca Española y del ICAA. También ha recibido el Premio de la UIMP de cinematografía en 2016, ha escrito en revistas especializadas como especializadas: ‘Dirigido por’, ‘Cahiers du Cinéma España’, ‘Casablanca’, ‘Alphaville News’, y ‘Revista de Occidente’, entre otras publicaciones.
A esta primera convocatoria, que se celebrará a las 19:30 horas, asistirán la consejera, Eva Guillermina Fernández, así como el director general de Cultura y Patrimonio, Juan Antonio González Fuente. Las invitaciones para el acto pueden ya recogerse en la taquilla de La Filmoteca regional.
Desarrollo del ciclo ‘Ideas y maestros’
El ciclo ‘Ideas y maestros’ tendrá un total de siete conferencias, una por mes, desde mañana día 6 de marzo hasta noviembre.
Entre los intervinientes previstos están el filósofo Fernando Savater, el escritor y académico, y el último Premio Cervantes, Luis Mateo Díaz, y Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros ponentes.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- La exposición sobre el último Premio Cervantes Álvaro Pombo se inaugura hoy en el Palacio de Festivales de Cantabria
- Un coloquio entre Damián Castaño y Garzón y la proyección de un vídeo de la corrida, acto promocional para la vuelta de Miura a Santander
- La Semana Grande será del 18 al 28 de julio, once días para disfrutar de cientos de propuestas
- El Palacio de Festivales acoge desde este jueves la exposición "Homenaje a Álvaro Pombo. Una narrativa de la fragilidad"
- El PP pide a PRC-PSOE que recupere el servicio de seguridad nocturno del aparcamiento de La Carmencita
- La Fábrica de creación acoge el sábado la obra de danza comunitaria 'Allende, La Juventud'
- Borja Lambea, reconocido por su labor al frente de Fundigex en el 40 aniversario de la asociación
- Santa Cruz de Bezana impulsa la formación tecnológica juvenil con el inicio del primer Campamento Digital de verano
- Una parte de los beneficios de la Corrida de Beneficencia de Santander se destinará a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados
- Eva Nogales: "cada día de mi vida me siento privilegiada de dedicarme a la ciencia"