Cultura inicia mañana el ciclo de conferencias "Ideas y maestros" con la presencia de Victor Erice y Miguel Marías
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte inicia mañana miércoles en la Filmoteca de Cantabria ‘Mario Camús’ un nuevo ciclo de conferencias que bajo el título ‘Ideas y maestros’, que traerá a Cantabria hasta el próximo mes de noviembre a una excepcional nómina de intelectuales, artistas, escritores y científicos para que reflexionen y debatan sobre algunos de los temas que conforman la situación cultural en nuestro país, así como sus proyecciones de futuro.
El primero de los encuentros reunirá al prestigioso director Victor Erice y al crítico y ensayista Miguel Marías, quienes reflexionarán sobre el momento que atraviesa el cine español. Erice es uno de los grandes directores de la última década que ha estrenado su última y esperada película, ‘Cerrar los ojos’, tras ser autor de títulos considerados como “obras maestras” como ‘El espíritu de a colmena’, ‘El sur’ o ‘El sol del membrillo’.
Por su parte, Marías, además de crítico y estudioso del cine, ha sido director de la Filmoteca Española y del ICAA. También ha recibido el Premio de la UIMP de cinematografía en 2016, ha escrito en revistas especializadas como especializadas: ‘Dirigido por’, ‘Cahiers du Cinéma España’, ‘Casablanca’, ‘Alphaville News’, y ‘Revista de Occidente’, entre otras publicaciones.
A esta primera convocatoria, que se celebrará a las 19:30 horas, asistirán la consejera, Eva Guillermina Fernández, así como el director general de Cultura y Patrimonio, Juan Antonio González Fuente. Las invitaciones para el acto pueden ya recogerse en la taquilla de La Filmoteca regional.
Desarrollo del ciclo ‘Ideas y maestros’
El ciclo ‘Ideas y maestros’ tendrá un total de siete conferencias, una por mes, desde mañana día 6 de marzo hasta noviembre.
Entre los intervinientes previstos están el filósofo Fernando Savater, el escritor y académico, y el último Premio Cervantes, Luis Mateo Díaz, y Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros ponentes.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Martínez Abad clausura el Congreso Tiempo de Arte, un encuentro en el que la innovación, la cultura y la empresa han sido protagonistas
- El Palacio de Deportes acoge este sábado el torneo de ajedrez 'Robin Chess'
- El Centro de Arte Rupestre de Cantabria presente en una exposición organizada por la UNESCO en Venecia
- Periodistas especializados en gastronomía visitan Cantabria en un viaje de promoción organizado por Turismo
- El V Festival Internacional de la Guitarra de España (FIGUE) recala por tercer año en Santander
- Martínez Abad recibe a los participantes del Congreso Internacional Tiempo de Arte
- Santillana del Mar presenta la XVIII edición de Bisóntere, Festival Internacional de Títeres
- El Parque de Cabárceno acerca la naturaleza a los pacientes pediátricos de Valdecilla con talleres y la visita de Cira, una perra especial
- El Mendi Tour regresa a Camargo con una selección de cinco películas sobre montaña, deporte y naturaleza
- 'Cultura y Territorio 2025' recorrerá 56 municipios cántabros tras la incorporación de Tresviso y Selaya