Cultura organiza con Zineuskadi una jornada para poner en contacto proyectos audiovisuales en desarrollo de Cantabria y País Vasco

18/09/23


La Consejería de Cultura, a través de Cantabria Film Commission, ha organizado junto a Zineuskadi un encuentro destinado a poner en contacto proyectos audiovisuales en desarrollo de las comunidades autónomas cántabra y vasca.

Esta jornada tendrá lugar en el Centro Azkuna de Bilbao el 13 de noviembre y para participar se va a llevar a cabo una selección de los proyectos que luego tomarán parte en reuniones ‘uno a uno’ y en formato de ‘citas rápidas’ en el marco del Festival de Cine de Bilbao (Zinebi).

La convocatoria está abierta a proyectos de ficción, documentales o animación, tanto en formato cortometraje como largometraje, y el plazo de presentación estará abierto desde hoy, día 18 de septiembre, hasta el 9 de octubre incluido.

Finalizado el plazo un jurado llevará a cabo la selección de proyectos, que valorará la viabilidad de los proyectos presentados y buscará un equilibrio en todas y cada una de las reuniones previstas.

Durante la jornada del 13 de noviembre habrá, además, un espacio para poner en común e intercambiar conocimiento, facilitando así la puesta en contacto del talento de ambas comunidades autónomas.

Y es que fomentar los espacios de intercambio, en los que favorecer el conocimiento mutuo, resulta fundamental para poder potenciar la producción inter autonómica, algo muy valorado a nivel nacional cuando se intenta conseguir financiación para los proyectos.

El principal requisito para poder presentar un proyecto es que el director, el guionista o el productor del trabajo sea cántabro o vasco, lo que se tendrá que acreditar mediante DNI, residencia o empadronamiento.

Además, se deberá enviar una memoria del proyecto que incluya sinopsis corta, larga, tratamiento o guion y el currículum de las personas que forman el proyecto. 

Toda esta documentación hay que remitirla por correo electrónico a cantabria.film@srecd.es y señalar en el asunto ‘Inscripción jornada País Vasco-Cantabria’.

Esta jornada tiene lugar después de que en 2022 se organizara, también junto a Zineuskadi, un encuentro que sirvió para conectar y contactar a los sectores audiovisuales de Cantabria y de País Vasco.

En ella participaron Marisa Fernández Armenteros y Nahkari Ipiña, productoras de ‘Cinco lobitos’ (Alauda Ruiz de Azúa, España 2022), que explicaron a los asistentes el caso de éxito de su largometraje.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

19/06/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales