Educación invertirá más de 175.000 euros en varias obras de mejora y acondicionamiento del CEIP Pintor Agustín Riancho y el IES Corvera de Toranzo

09/08/22


Imagen de la visita de la consejera al centro educativo. FOTO: Jose Cavia

La Consejería de Educación y Formación Profesional invertirá 175.187 euros en las labores de mejora y acondicionamiento del CEIP Pintor Agustín Riancho, en Alceda (Corvera de Toranzo). Estos trabajos, que se ejecutarán en un plazo de cuatro meses, incluirán la urbanización de los accesos, la construcción de un almacén para gimnasio, así como el acondicionamiento del edificio y sala de usos múltiples.

La titular de Educación, Marina Lombó, ha inspeccionado hoy la evolución de los trabajos que su departamento acomete en este centro educativo, acompañada por el director de Centros Educativos, Jesús Oria; la directora de Innovación e Inspección Educativa; Mercedes García; la directora del CEIP, Lara Arce y del IES Vega de Toranzo, Luis Miguel Celis y la alcaldesa, Mónica Quevedo.

Estas labores supondrán la mejora de los accesos al colegio mediante la urbanización y acondicionamiento general del espacio de aparcamiento, acometiendo una nueva reordenación del tráfico con la apertura de una nueva salida a la carretera. De este modo, se contribuirá a la descongestión de este espacio en las entradas y salidas de los alumnos al centro, una actuación que se verá complementada con la construcción de una marquesina que proteja de las inclemencias meteorológicas.

A estas obras se sumarán la ejecución de un almacén en un anexo al gimnasio que permitirá suplir las carencias de las instalaciones de Educación Física para guardar el material necesario para impartir esta materia.

Por último, se abordará la reparación de diversas humedades que afectan al aula de usos múltiples situada en un edificio exento próximo al colegio.

Lombó ha subrayado la importancia de estas actuaciones que permitirán atender unas necesidades largamente demandadas por el Consistorio y los equipos directivos, y que incrementarán la calidad educativa de este espacio.Mediante estas labores de urbanización de todo el complejo educativo y la reorganización del tráfico “se contribuirá a mejorar la seguridad vial del centro”, ha señalado la consejera, al tiempo que ha resaltado la mejora de las condiciones en las que se imparten las clases a la contribuirá esta reforma.

Por su parte, la directora del CEIP Pintor Riancho, Lara Arce, ha expresado su agradecimiento y ha destacado la importancia, especialmente, de la rehabilitación anexo que se usa como un espacio de usos múltiples y que da servicio “no sólo para actividades educativas, si no que constituye una parte cultural importante del municipio por la importante cantidad de actividades que acoge”. En el mismo sentido se ha manifestado el director del IES de Corvera de Toranzo, Luis Miguel Celis, un centro educativo que comparte parte de sus instalaciones con el CEIP, y que ha subrayado el valor de estas obras como ejemplo del impulso que la Consejería está aportando a la educación en el ámbito rural.

La alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, ha asegurado que la Consejería está realizando una apuesta “importante” por el ámbito educativo del municipio y ha agradecido la implantación de la FP en el municipio, que ha incrementado notablemente el número de alumnos de estos centros que son cabecera de comarca.

El CEIP Pintor Riancho cuenta con 190 alumnos y dispone de Programa de Mejora y Apoyo de Lenguas Extranjeras; Plan TIC; Plan de Interculturalidad; Plan de Biblioteca; Plan de Actividades Extraescolares y Plan de Convivencia. Además, dispone de técnico de Audición y Lenguaje, técnico de Pedagogía Terapéutica, coordinador intercultural, orientador y representante de igualdad.

Por su parte, el CEIP Pintor Riancho agrupa a 190 alumnos y dispone de Programas de Mejora y Apoyo de Lenguas Extranjeras; Plan TIC; Plan de Interculturalidad; Plan de Biblioteca; Plan de Actividades Extraescolares y Plan de Convivencia, entre otras actividades.