El 97% de los participantes en el 'Verano Teenager' recomendaría la experiencia

16/09/23


Verano Teenager

Noemí Méndez destaca el éxito de los siete campamentos urbanos desarrollados durante los meses de julio y agosto, y pone en valor la vertiente socializadora del programa, que permite a los jóvenes conocer gente y hacer amistades mientras disfrutan de un ocio alternativo y saludable

El programa ‘Verano Teenager’, que durante los meses de julio y agosto ofreció siete campamentos urbanos dirigidos a promover el ocio alternativo y saludable entre los adolescentes durante las vacaciones estivales, alcanzó los 184 participantes, con una media de edad de 14,2 años, y el 97% recomendarían la experiencia a sus amigos.

La concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, ha destacado el éxito que un verano más ha tenido esta propuesta y ha hecho un balance positivo del proyecto, en base a las encuestas realizadas a los propios usuarios y a sus familias.

Méndez ha puesto en valor la vertiente socializadora del programa, que permite a los jóvenes conocer gente y hacer amistades mientras disfrutan, y ha recordado que se desarrollaron siete tipos de campamentos, entre el 10 de julio hasta el 25 de agosto, de lunes a viernes, en horario de mañana.

“Como complemento a la oferta habitual que ofrece el Espacio Joven y La Noche es Joven durante todo el curso, hemos ofrecido actividades también muy atractivas y originales, más adaptadas al periodo estival”, ha señalado la edil, para quien el Verano Teenager supone “una excelente oportunidad para que los más jóvenes vayan conociendo el servicio de Juventud, que luego les aporta durante varios años infinidad de servicios adaptados a sus necesidades”.

“Hemos prestado especial atención a la oferta de actividades para conseguir campus muy atractivos y accesibles. A lo largo de 7 semanas, los jóvenes han podido familiarizarse con actividades lúdicas –preferentemente al aire libre- como gymkanas, juegos de escape, robótica, actividades acuáticas, juegos en las playas, senderismo, excursiones en bici, deportes, talleres artísticos y musicales, etc. todo ello junto a monitores especializados”, ha asegurado.

Los campus programados fueron: Multiaventura, del 10 al 14 de julio; Multidiversión acuática, del 17 al 21 de julio; Hacker, del 24 al 28 de julio; Arena mix camp, del 31 de julio al 4 de agosto; Teens impact, 7 al 11 de agosto; El desafío, 14 al 18 de agosto; y Multideporte, 21 al 25 de agosto.

Para su gestión, la concejalía de Juventud y el centro municipal Espacio Joven contaron con el apoyo de siete empresas gestoras diferentes, lo que permitió diversificar la oferta: Burrito blanco, Newpa Inmersiones con Ecociencia, Academia Progreso, La Escueluca, SYPEC Servicios y Proyectos educativos en Cantabria, Atrium Docencia y tiempo libre y Cabueniaventura S.L.

Ocho de los jóvenes participantes tomó parte en las actividades con un técnico de apoyo, el 30,8% de los asistentes acudió al taller sólo, mientras que un 33,7% lo hizo acompañado de un amigo y el 36,5% de varios amigos.

“El nivel de satisfacción de los usuarios ha vuelto a ser muy elevado y supone para nosotros la confirmación de que el programa se afianza y consolida en cada edición. En su gran mayoría los asistentes han valorado las actividades de una manera muy satisfactoria, han pedido que el proyecto se siga repitiendo y amplíe la oferta de actividades”, ha añadido la responsable municipal.

La valoración media ha alcanzado los 8,5 puntos sobre 10 y en la consecución de las expectativas previa, el 64,5% valoró la experiencia como “mejor de lo esperado”; un 32% “como esperaba” y tan sólo un 3,5% no logró satisfacer sus expectativas y les resultó “peor de lo esperado”.

Pasando a los aspectos de la gestión, lo más destacado fueron los monitores (con una media de 9,0 puntos), seguido del ambiente que se generó durante los campus (8,4) y los equipamientos y materiales utilizados (8,3).

En cuanto a la procedencia un 74,5% son de Santander, un 19,8% de otros municipios de Cantabria y un 5,7% de fuera de Cantabria.

Por su parte, en las encuestas de valoración a los padres y madres de los usuarios, el programa obtuvo una valoración media de 9,1 sobre 10 y un 98,4% volverían a apuntar a sus hijos en próximos años.

'Verano Teenager' ha proporcionado a los jóvenes una experiencia de iniciación en actividades diversas, fomentando la diversión, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en un entorno seguro y estimulante.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/09/23

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Twitter

Galerías de fotos


Vídeos YouTube

redes sociales